Compartir

Lorenzo llegó a estas instancias definitorias entre los máximos candidatos a la corona 2015. Durante los entrenamientos, estuvo alentado por los buenos registros que había conseguido, pero en la clasificación, se encontró algo relegado en los cronómetros, logró el cuarto tiempo. En la primera manga, por la séptima fecha, en la disputa por la segunda plaza, hubo un toque cuando disputaba el segundo lugar. A pesar de completar la carrera desde la segunda colocación, una sanción impuesta por las autoridades le valió la exclusión de la prueba.

Al respecto explicó: “El viernes vinimos a probar y anduvimos bien. El sábado en las pruebas también y quedamos primero en una y segundo en la otra, y en la clasificación quedamos cuartos. En la manga tuvimos un roce con Otto Fritzler y nos excluyeron”.

En la competencia Final, Lorenzo, partió desde el sexto lugar en la grilla y luego de varios intercambios, arribó a la meta en la cuarta colocación. “En esta final, largamos últimos, veníamos bien. Llegamos a estar segundos, pero después me pasó Otto, y en la curva “5”, yo me pasé un poco. Me superó Gallo y se le fue a Otto, entonces perdí un poco la referencia. No pude pelear adelante como lo teníamos pensado”, dijo.

El domingo, Lorenzo en la manga, logró arribar a la meta en la tercera colocación, y en la final, luego de una competencia muy debatida, donde los puestos pasaron de manos en repetidas oportunidades, logró arribar a la meta, en la cuarta posición.

“En el warm up estuvimos a 3 décimas de la punta. En la manga largamos cuartos y quedamos terceros. Para la final y pudimos avanzar un par de puestos, pero después fue muy peleada. En un momento habíamos quedado últimos, pero pudimos remontar. Volvimos a caer al fondo y volvimos a recuperar. La carrera estuvo muy divertida y terminamos cuartos”, relató el piloto local.

Por último, Lorenzo Astiz, expresó. “La definición del campeonato estuvo complicada para nosotros. Grimaldi tenía un muy buen motor. Hicimos todo lo que pudimos y nos vamos sabiendo que trabajamos bien todo el fin de semana. Ahora vamos a ver qué hacemos hasta fin de año, posiblemente, alguna carrera en el Regional, pero no lo tenemos definido todavía. Quiero agradecer a mi familia, al equipo Darder, a Pablo Trillo, los sponsors: Astoil S.R.L., Maxicon S.R.L., Alberto Rosas S.A., Epsilon S.R.L., BL Servicios y a todos los que me apoyan”.

Lorenzo, logra de esta forma el Subcampeonato en la Copa Rotax Buenos Aires 2015. La categoría disputará en el mes de octubre, la Gran Final Rotax Argentina, aun en escenario a confirmar por la organización.

Compartir