Compartir

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien se encontraba en el Hospital Regional entregando equipamiento, dijo que el Hospital Regional tiene “tres millones 200 mil pesos en caja”. Además, contó a Actualidad 2.0 que días atrás “Economía dispuso 10 millones de pesos para Salud de los cuales 1 millón de pesos será direccionar al Hospital para compras y proveedores”. Sobre el conflicto de los cirujanos, anunció que tendrá una entrevista con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en las próximas 48 horas. “Está interesado en solucionar este tipo de problemas y el gobernador también. Estos son quiebres en la relación que se deben solucionar por el diálogo y las normas”, expresó y pidió “que la gente esté tranquila. Vamos a superar esta instancia”, prometió.

Dijo que el presupuesto del Hospital “cuenta con partidas que tienen del Ministerio de Economía que son controladas y complementadas y autorizadas en tramos por Salud y tiene una propia fuente de financiación que es el arancelamiento”.

De hecho, mencionó que “el viernes trabajamos en este tema y la plata que había eran 3 millones 200 mil pesos. Un millón está destinado a compras concretas” y “el martes pasado Economía dispuso 10 millones de pesos para Salud de los cuales 1 millón de pesos será direccionar al Hospital para compras, proveedores”, anunció.

Reconoció que en Chubut, a causa de la crisis del petróleo “no estamos con el mejor ambiente” pero (el gobernador Martín) Buzzi determinó que salud y educación son prioritarios”, recordó.

Destacó la inversión en borcegos y “unas grandes camperas que hay con una inversión de más de 4,5 millones de pesos. Las enfermeras de Rawson dijeron que nunca les dieron nada en más de 30 años en el Hospital”.

CIRUJANOS

“El gobernador dijo que vamos a garantizar la atención y estamos trabajando en forma permanente. Hoy estuvo el viceministro de Salud de la Nación (Nicolás Kreplak), en una visita que está haciendo a Caleta Olivia junto a (la ministra de Industria, Débora Giorgi). Estuvimos trabajando una hora y media y a la tarde probablemente venga nuevamente”, indicó.

Además, anunció que tendrá “una entrevista con el ministro de Salud de la Nación en las próximas 48 horas. Está interesado en solucionar este tipo de problemas y el gobernador también. Estos son quiebres en la relación que se deben solucionar por el diálogo y las normas”.

Pidió “que la gente esté tranquila. Vamos a superar esta instancia, tenemos la tranquilidad de lo que hemos hecho y estamos haciendo. La gente debe dialogar”.

Compartir