Compartir

Mariano Freile, quien fuera candidato a la intendencia de Rada Tilly por el PRO y el vecinalismo, dijo que a título personal no vería con “malos ojos” apoyar a Mario Das Neves en octubre, a la vez que consideró que la provincia necesita “recuperar la gobernabilidad”.

En definiciones tras las PASO, Freile sostuvo que “en la disputa por la gobernación, polarizada por el FpV y Chubut Somos Todos, pesaran en la determinación de la gente, las obras que cada uno haya efectuado. En esto -agregó- se distinguen las obras que Das Neves hizo por Rada Tilly: el camino alternativo General Perón, el Hospital, las escuelas, la pavimentación, el paseo costero, entre otras. Por eso, no vería con “malos ojos”, y a título personal, emitir mi voto por el exgobernador”, argumentó con vistas al 25 de octubre, y agregó que “necesitamos recuperar la gobernabilidad”.

Mariano Freile, que obtuvo alrededor de 1.500 votos en la villa balnearia, remarcó que su definición es individual y “no partidaria”. Y además reconoció que mucho tiene que ver con el vínculo que lo une al candidato a vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni. “Es un profesional respetado, muy comprometido e interesado por Comodoro Rivadavia y la zona sur de la provincia. Entiendo que se ajusta con lo que la Región necesita: alguien de perfil operativo y preparado, que gestione y sea una especie de “voz cantante”, para los reclamos”, expresó.

Freile indicó que en lo inmediato, sus labores se enfocarán en “hacer oír nuestras ideas en el Concejo Deliberante (Rada Tilly), con pautas concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos; quienes nos respaldaron con su voto, valorando nuestro mensaje y las propuestas” precisó.

Vale agregar que Freile formó parte de la junta promotora del PRO en Rada Tilly, la fuerza nacional que comanda Mauricio Macri, y en la villa, obtuvo el 18% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Fuente: Crónica

Compartir