Compartir

El show de La Renga superó las expectativas previstas al incrementar el número de asistentes respecto a su última visita a Comodoro. Fueron 28 los temas elegidos para un show con novedades de «Pesados Vestigios», pero también los clásicos de la banda.

Anoche el movimiento en el Predio Ferial se comenzó a sentir alrededor de las 20 horas, con un amplio operativo de seguridad y en absoluto orden. Los fans de toda la región comenzaron a acercarse para el banquete más austral de la Gira Sur de «La Renga», en plena presentación de su disco «Pesados Vestigios».

La noche fue precalentada con la presencia de la banda local Gavilanes Rock que se ocuparon de ofrecer un show variado que rescato clásicos desde Riff hasta Almafuerte. Sin embargo, el plato fuerte sirvió su primer acorde alrededor de las 22:30 con «Corazón Fugitivo» de su último disco, el cual marcó el inicio de la fiesta, con un mensaje de Chizzo que atravesó todo el recital por la despedida de un amigo de la banda, noticia que conocieron pocos minutos antes de pisar el escenario.

«Tripa y Corazón», «Nómades», «Detonador de sueños», «Mirada de Acantilado», «El Twist del Pibe», «Pole», «San Miguel» y «Cuando Vendrán», formaron parte de un bloque que no dio respiro. Los recuerdos también se sumaron al nuevo trabajo de la banda. «Día de sol» fue la antesala a «La Nave del Olvido» uno de los temas más coreados de la noche.

Después de «Sabes qué», «En el Baldío», «Triste Rey», «Muy indignado», «Dementes en el espacio» tuvo una especial versión con la participación de un grupo de vientos que acompaña a la banda en la gira.

«Motorock», «Oscuro», «No para de aletear», «Canibalismo», «Panic Show», «Arte infernal», «Oportunidad», marcaron el pulso de la despedida, pero el chau final de la banda llegó de la mano de «La Razón que te demora».

Al momento de los bises, el «Masomenos blues» fue el primer elegido, lo siguió «un tema bien comodorense» como lo definió Chizzo a «El viento que todo empuja», «El final es en donde partí». Y el tema que coronó la noche fue «Hablando de la libertad», mientras la banda sonaba en la despedida, las pantallas del predio mostraban imágenes de los fans inundando el Predio.

La gira de la banda continúa, su próximo show será en Olavarria. Este año la banda de Chizzo, Tete y Tanque atravesó un período de intensa actividad después del lanzamiento de un disco, seguido de trece conciertos que los llevaron a recorrer desde Salta hasta nuestra ciudad. Además, recibieron el premio Rodolfo Walsh y pasaron por Encuentro en el Estudio.

Compartir