Compartir

El candidato a la vice gobernación por Chubut Somos Todos, se sumó a la inquietud planteada por diversos referentes de este espacio político, quienes vienen denunciando la falta de pagos de las pólizas provinciales, por “alrededor de 70 millones de pesos”. Al respecto, señaló que “es imposible que este Gobierno intente ser creíble, en temas como seguridad y salud, cuando no abona estos cumplimientos que demuestran el poco interés que tiene, en preservar la integridad de nuestros habitantes”.

El escribano se encuentra abocado por completo, a la realización de un ajustado mapeo sobre las necesidades para la Zona Sur de nuestra provincia, haciendo especial hincapié, en aspectos relacionados con la inseguridad –que cada día, adquiere notoriedad en las tapas de los diarios- y la salud, jaqueada por una nueva crisis, producto de la cruzada provincial contra los cirujanos.

Sobre este aspecto, y anclado desde su mirada de especialista en temas legales, Arcioni apuntó: “ya dejaron de ser rumores los incumplimientos económicos del Gobierno, y la falta de pago en las pólizas de seguro, es algo que cualquiera puede comprobar. No podemos ser flexibles con un tema que es central, ya que pone en riesgo la vida de nuestros hijos” dijo el comodorense, a la salida de un encuentro con jóvenes, realizado en nuestra ciudad.

“Antes de hablar de shock en las calles y de reequipar a los móviles policiales deberíamos pagar los seguros, ¿no? Es solo sentido común, ante todo” preguntó en torno a este nuevo conflicto, y agregó “este incumplimiento con las aseguradoras de la Provincia, no solo pone de manifiesto el poco apego habitual del Gobierno por la salud de sus habitantes. También, transparenta una indudable malversación de fondos, que afecta doblemente a los empleados públicos chubutenses (seguros personales, automotores, de alumnos, aeronaves, puertos y ART), ya que se les sigue descontando de sus haberes, un seguro que el Estado no paga desde principios de este año, y los deja sin cobertura” indicó, el compañero de fórmula de Mario Das Neves.

“Nos gustaría estar debatiendo con profundidad los temas para el futuro de Chubut, a partir del 10 de diciembre; confrontando propuestas sobre Seguridad, disponibilidad de recursos, la inversión de 400 millones de pesos para el Agua, o la descentralización sanitaria, por ejemplo” comentó Arcioni, pero “la realidad y los desaciertos provinciales se suceden en tenor y proporciones, y nos imposibilita avanzar con otras cuestiones, porque las esenciales como son pagarle a los proveedores o a las Aseguradoras, aún no han sido resueltas”, aseveró.

Por último, cabe mencionar que en la mañana del sábado, en la ciudad de Trelew, se realiza un gran encuentro de candidatos del Chusoto, que sirve de marco, para el retorno al ruedo político, de su conductor, Mario Das Neves, luego de la exitosa intervención a la que fue sometido en la ciudad de Buenos Aires. La reunión servirá además, para ultimar y redefinir aspectos de campaña hasta el mes de octubre.

Fuente: Prensa ChST

Compartir