Compartir

La secretaria del Juzgado Federal Electoral de Rawson, Betina Grosman, confirmó ayer que así como sucederá en el resto de la provincia, en Comodoro Rivadavia, para las elecciones generales del25 de octubre se producirán cambios en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

Con la intención de darle más comodidad a los electores, las mesas de la Escuela7702 de Kilómetro 8 se mudarán a la escuela técnica del barrio, las de la Escuela 83 al Perito Moreno y cinco mesas de la Escuela 160 del Máximo Abasolo se trasladarán al Colegio San Juan Bosco.

La secretaria del Juzgado Federal Electoral de Rawson, Betina Grosman, confirmó ayer a Radio Del Mar que luego del análisis realizado por los graves problemas que se registraron en algunas escuelas durante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias(PASO) del domingo 9 de agosto, se decidió finalmente trasladar algunas mesas a otros edificios educativos con mayor espacio y comodidad.

En concreto, luego de remarcar que los cambios se produjeron no sólo por pedido del gobernador Martín Buzzi sino por «la propia gente» que, consideró, no «puede volver a pasar un mal momento, como sucedió durante las PASO, por el poco espacio que había en algunas escuelas».

En concreto, los cambios en esta ciudad serán el traslado delas mesas de la Escuela 7702 de Kilómetro 8 por la escuela técnica de ese barrio; las que se habilitaron en la Escuela 83 al Perito Moreno, y cinco mesas de la Escuela 160 se habilitarán en el Colegio San Juan Bosco.

En Rada Tilly no habrá cambios porque en las PASO, como para la general, se utilizaron todas las escuelas y el Centro Cultural pero se piensa que, en función de que los candidatos y las listas son menos, se votará y se escrutará con mayor celeridad que el 9 de agosto.

JUSTIFICACIONDEL NO VOTO

Respecto a la justificación de quienes no votaron en las PASO, la funcionaria aclaró que no vendrá personal a esta ciudad sino que el trámite se realizará por internet desde la página www.infractores.padron.gov.ar

En cuanto al reclamo presentado por el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido de Acción Chubut, en relación a la manera en la que se contabilizaron los votos en blanco y que significó que no alcanzaran el piso de 1,5% para acceder a la elección general, Grosman afirmó: «para nosotros ya está definido el tema: los votos válidos son los positivos y los que están en blanco».

Asimismo, la secretaria indicó que las autoridades de mesa podrían estar cobrando en los próximos días el aporte económico por la tarea ciudadana realizada durante las PASO.

«Ya enviamos el listado completo de las personas que trabajaron como autoridades de mesa en las PASO, por lo que ahora es el Ministerio de Justicia quien debe habilitar el pago, que estimo y solicitamos que se efectivice cuánto antes», concluyó.

Compartir