Compartir

Como todos los años a partir de septiembre, ya empezaron a llegar los primeros pingüinos macho a las costas de la provincia de Chubut. Son los pingüinos de Magallanes y buscan aquí el mejor lugar para establecer su nido. En un par de semanas arribarán las hembras que seleccionarán a su pareja para iniciar el proceso de reproducción.

A 180 kilómetros de Puerto Madryn, la Pingüinera de Punta Tombo suele reunir alrededor de 200.000 parejas que se cortejan, anidan, defienden sus nidos y cambian el plumaje. Junto a la costa atlántica patagónica, los viajeros tienen acceso a una pasarela que les permite ver todo esto y llegar a la orilla del mar.

Mañana viernes, desde las 8 de la mañana, tendrá lugar al «Vigilia de Pingüinos» con transmisión en vivo durante ls siguientes 72 horas en la web de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut (www.disfrutachubut.gob.ar).

También dentro de la Estancia San Lorenzo, ubicada en Punta Norte, Península Valdés, hay una colonia de reproducción del pingüino de Magallanes, que reúne cerca de 500.000 ejemplares.

Esta es quizá una de las mejores épocas para visitar Madryn y sus alrededores: no sólo llegan los pingüinos, sino que aún es tiempo de ver ejemplares de ballena franca austral en Golfo Nuevo y en Península Valdés -hasta diciembre-, lobos y elefantes marinos, toninas overas y orcas.

Cuánto cuesta

Acceso a la reserva Punta Tombo: $ 70; jubilados y pensionados, $ 35

Dónde informarse

www.madryn.gov.ar

Compartir