Compartir

Una adolescente de 17 años se encuentra internada en estado crítico luego de recibir numerosas heridas de arma blanca tanto en su rostro como en sus extremidades superiores e inferiores. Se trata de una tentativa de homicidio cuya principal sospechosa es una mujer de 25 años, expareja del actual novio de la víctima a quien ayer le realizaron un allanamiento en el barrio Las Orquídeas de Km. 5 y secuestraron elementos vinculados a la causa, aunque la sospechosa no se encontraba en el lugar y tiene pedido de captura por el hecho.

Su pareja se fue a trabajar, quedó sola y cayó la ex despechada

El grave hecho policial tuvo lugar poco antes de la medianoche del viernes en un inquilinato situado sobre la calle Felicidad Hernández, calle que consta de apenas una cuadra que limita con la avenida Alejandro Maíz (Ruta provincial 1), frente al único cajero automático existente en barrio Don Bosco de Km. 8.

Según informaron las fuentes policiales abocadas a la investigación, poco antes de la medianoche se encontraba en un domicilio la joven de 17 años, ya que el residente en el lugar, su pareja, la había dejado sola para ir a trabajar como empleado público.

En tales circunstancias cae a la casa la mujer de 25 años, expareja del dueño de casa, quien según los testimonios recabados, ya había previamente amenazado de muerte a la jovencita por no consentir la relación sentimental que esta mantenía con su exnovio.

Al abrir la puerta la agresión fue inmediata y con un arma blanca contundente que pegó estiletazos por doquier provocándole cuantiosas lesiones en el rostro, brazos, antebrazos, y también en las piernas. Vecinos del mismo inquilinato escucharon los gritos desgarradores y habrían visto huir a la agresora y alertaron en forma inmediata a la policía.

En estado crítico

Los propios vecinos y ante la tardanza de una ambulancia, procedieron a trasladar a la malherida joven al Hospital Regional, aunque antes de quedar inconsciente, habría alcanzado a aportar los datos de la agresora. Además de las graves lesiones que motivaron intervenciones quirúrgicas de urgencia, el estado era por demás crítico debido a la gran cantidad de sangre perdida por la víctima.

Con los primeros datos recabados por el personal policial de Km. 8, se informó del lamentable acontecimiento al fiscal de turno y se solicitó colaboración de la Brigada de Investigaciones.

Ya con orden de allanamiento y detención, en horas de la tarde llevaron adelante la diligencia judicial en un domicilio del barrio Las Orquídeas, lugar donde reside la imputada por homicidio en grado de tentativa que no se encontraba, donde secuestraron elementos relacionados a la causa. De apellido Quintero, pesa sobre la sospechosa la orden de captura, según informaron por último las fuentes policiales.

Compartir