Compartir

A partir de un trabajo conjunto entre los Programas de Adolescencia y Juventud y de Género, se ofrecerá una serie de jornadas de debate y reflexión a los jóvenes que asisten a los distintos cursos sociolaborales de Punto de Encuentro, acerca del concepto de violencia y sus diferentes tipos y expresiones en la vida cotidiana.

Como parte de las actividades que se llevan adelante desde el gobierno local para profundizar las políticas de contención e inclusión social de la población juvenil, desde el Programa Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Adriana Scarponi, anunció una serie de charlas de reflexión que se brindarán a partir de esta semana, a los jóvenes que asisten a la sede y que están relacionadas con el tema de la violencia de género en el ámbito social y personal.

Al respecto, Scarponi expresó que “la iniciativa surge mediante un trabajo mancomunado que realizamos todos los años con el Programa de Género, para fundar un espacio de reflexión con los chicos que asisten a nuestras capacitaciones laborales. Si bien los cursos que ofrecemos están orientados al aprendizaje de un oficio, en esta oportunidad, la idea es que los jóvenes puedan recibir otras charlas sobre temáticas de suma importancia para la comunidad”, afirmó.

En esa línea, explicó que la modalidad de los encuentros será de acuerdo a las clases que se dictan en las instalaciones de Punto de Encuentro para los jóvenes que asisten a las capacitaciones de Mozo, Elaboración de Pastas, Manicura Integral, además de Diseño de Indumentaria y Electricidad que se ofrece en la sede vecinal del Centro y el de Panadería, en el Centro de Promoción Barrial Evita.

De ese modo, la titular de Adolescencia y Juventud, detalló que las temáticas a tratar están relacionadas con el concepto de “violencia” en sus distintos ámbitos, tales como en el noviazgo, contra la mujer, los estereotipos de género y el mandato de ser mujer.

PROGRAMA

-23/09 10:00 Grupo del curso Elaboración de Pastas. Tema: Violencia en el noviazgo.
-24/09 13:00 Grupo del curso de Mozo. Tema: Violencia contra la mujer
-25/09 12:00 Grupo del curso de Manicura Integral y Uñas esculpidas. Tema: Violencia en general.
-28/09 14:00 Grupo del curso de Diseño de Indumentaria y Electricidad. Tema. Estereotipos de género. Lugar: Asociación Vecinal B° Centro
-29/09 14:00 Grupo del curso de Panadería. Tema: Mandato de ser mujer. Lugar: CPB Evita.

INFORMES

Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas en la sede de Punto de Encuentro, ubicada en Urquiza N°320 o comunicarse al teléfono 406-9084, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14 horas.

Compartir