Compartir

Dirigentes políticos, los titulares de los sindicatos petroleros y de la UOCRA pidieron en los últimos días que la Legislatura apruebe de manera urgente el convenio de extensión contractual con Enap Sipetrol, por la explotación de los yacimientos Pampa del Castillo y La Guitarra, que espera tratamiento legislativo desde el 20 de agosto último.

Además ayer se dio a conocer que el bloque dasnevista de Chubut Somos Todos daría el visto bueno a la renegociación. Por esta razón, esta mañana, la diputada Argentina Ika Martínez, aseguró que como «el bloque de Chubut Somos Todos habría apoyado el contrato con Sipetrol, estaríamos en condiciones de tratar esto en una sesión especial» que se haría el «7 u 8 de octubre».

Asimismo, confirmó: «tenemos los votos para poder aprobarlo. El gobernador Martín Buzzi, siempre supo que desde el FPV íbamos a acompañar el contrato, pero obviamente se necesita más cantidad de votos para aprobarlo».

El primer pedido para que la Legislatura acelere el tratamiento del convenio firmado el 15 de mayo por el gobernador Martín Buzzi en su visita a Chile, país de origen de la compañía Enap Sipetrol, lo hizo el propio mandatario provincial el jueves cuando, advirtió sobre la necesidad que existía, en este marco complicado por la baja internacional del precio del crudo, de que los diputados traten y aprueben el acuerdo que tienen en análisis desde el 20 de agosto. Fuente: el Patagónico

Compartir