Compartir

El progenitor de la víctima que fue atacada por la ex de su novio en ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, le reveló a Crónica detalles desgarradores del intento de homicidio padecido por la adolescente, quien atraviesa un embarazo de pocas semanas. «Que haya logrado sobrevivir es una alegría inmensa».

«Los médicos nos informaron que está fuera de peligro”. Por su parte, la principal acusada del brutal ataque, que tuvo lugar en Comodora Rivadavia, se entregó a las autoridades judiciales en la mañana del martes, luego que los investigadores hallaran en su domicilio el cuter con el cual le provocó los cortes y las prendas de vestir que lucía en el momento de la agresión.

La menor de 17 años, quien sufriera cortes profundos en su yugular e incluso en la traquea, perdiendo tres litros de sangre como consecuencia de las heridas, permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Sin embargo, en las últimas horas, sus autoridades médicas brindaron un panorama por demás alentador, al informarle a los seres queridos que la adolescente está fuera de peligro.

Al respecto, Gabriel Berro, papá de la víctima, aseguró: “Está bien, no corre riesgo de vida, a pesar de las heridas graves y profundas. Es un alivio, porque fueron horas desesperantes verla como estaba y ahora que pueda hablar con nosotros y que haya logrado sobrevivir es una alegría inmensa”. Ante semejante evolución experimentada por su hija, Gabriel no dejo de manifestar: “Gracias a los médicos y a los vecinos que la trasladaron a tiempo al hospital y por sus propios medios, ella está a salvo. Acá se combinaron tres cosas: la fé, el trabajo de los doctores y la solidaridad de los vecinos”.

A su vez, en medio de la alegría, Berro también reflejó la angustia que invadió a la familia en los momentos posteriores a la agreisón demencial perpetrada por Nahir Quinteros: “Haberla escuchado lo que pasó esa noche, no se lo deseo a nadie, es el relato de una película de terror”. Además el progenitor agregó: “Me generó mucha impotencia no haber estado allí para defenderla. Es intentendible lo que pasó, porque mi hija le suplicaba y ella le decía: ‘no hables, callate la boca hija de puta’, y la seguía cortando”. Razón por la cual el hombre deja en claro: “De la manera que lo hizo, fue directamente a matarla porque tenía guantes de latex, esperó que mi yerno se fuera a trabajar y se puso anteojos oscuros para que nadie la vea”.

Alrededor de las 10 de la mañana, Nahi Quinteros se presentó junto con su abogado Leopoldo Puricelli al departamento judicial, donde la fiscal Camila Banfi, que interviene en la causa -caratulada de “homicidio agravado en grado de tentativa”- determinó tres meses de prisión preventiva para la acusada. Al respecto, Gabriel Berro confesó: “Queremos estar con mi hija en todo momento pero también queremos enfocarnos en que esta señora quede detenida porque es un peligro para la sociedad”.

En base al relato del papá de la víctima, la imputada ya había querido apuñalar a su ex pareja, desencadenando la ruptura de la pareja.»Es un milagro que esté con vida»

Compartir