Compartir

El paro de la Asociación de Trabajadores del Estado comenzará a las 0 horas de este miércoles y se extenderá por 24 horas. En Comodoro Rivadavia, además, integrantes de este gremio se concentrarán frente a la Secretaría de Trabajo a las 11 hs.

La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional tendrá su repercución en la Provincia del Chubut por la adhesión a la misma que confirmó la delegación local de este gremio.

Indicaron que se verán afectados los organismos estatales ya que la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque adelantaron que en algunos de ellos podrían realizarse de asambleas de empleados. Además, se convocó a una concentración frente a la Secretaría de Trabajo -Canadá y Olavarría- para las 11 hs.

De todas maneras, desde la delegación local de ATE garantizaron el mantenimiento de guardias mínimas en los servicios de salud.

MOTIVOS DEL PARO

A nivel nacional, el paro de ATE se funda en un reclamo ante la precarización laboral, y a nivel local se le suma el reclamo por apertura de paritarias, asignaciones familiares, el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado que se encuentran con planes de trabajo, becas y contratos.

Compartir