Compartir

En el marco del Día Nacional de las Bibliotecas Populares -que se estableció con la sanción de la Ley 419 en el año 1870 como homenaje a Mariano Moreno nacido el 23 de setiembre de 1778-, hoy a las 10 se realizará la apertura oficial de la biblioteca municipal ubicada ahora en el Centro de Información Pública.

El acto se efectuará a las 10 en el primer piso de nuevo Centro de Información Pública. Cuenta con una capacidad para 250 personas que disponen de aproximadamente 75.000 ejemplares de libros, diarios, revistas y diverso material.

El secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx afirmó que en el marco de la celebración del Día Nacional, se institucionalizará la reapertura de la nueva biblioteca, que es una de las más importantes de la Patagonia. «La comunidad en general, alumnos de las escuelas y la Universidad consultan permanentemente todo el material y, además contamos con un lugar exclusivo para todo lo que implica la posibilidad tecnológica con una sala de computación, que también estaremos renovando en cuanto a equipamiento el año próximo», explicó Vleminchx.

El funcionario remarcó la importancia de contar con este nuevo espacio cultural. «Ponemos en valor este espacio, como lo es el Centro de Información Pública, un hermoso edificio que a su vez concentrará parte de las áreas de Archivo y Patrimonio. Además, allí estarán ubicadas las oficinas de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo y entendemos que la comunidad de Comodoro Rivadavia lo sabrá apreciar, en función de que existe una demanda importantísima», expresó.

Sostuvo que durante la apertura «se realizarán homenajes y reconocimientos a todas aquellas personas que hicieron posible esta realidad», al tiempo que indicó que «los empleados municipales fueron el bastión fundamental del desarrollo y trabajo para que esta Biblioteca, de casi 75.000 ejemplares, esté al servicio de nuestra ciudad».

Compartir