Compartir

Nahir Quinteros (25) era buscada desde la noche del viernes cuando se presentó en domicilio de L. B (17 años) en el barrio Don Bosco, acusada de atacar brutalmente con un cúter a la actual pareja de su ex, causándole graves heridas -que hoy- la mantienen internada fuera de peligro en el Hospital Regional.

Esta mañana, pasadas las 10, la joven- que tenía pedido de captura- se entregó junto a su abogado en la Oficina Judicial, momento en el cual quedó detenida, así lo confirmó a El Patagónico el jefe de la Brigada de Investigaciones, Fabián Millatruz.

El juez penal resolvió formalizarle la apertura de investigación en base al delito de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y decretar su prisión preventiva por el término de tres meses, como lo solicitara la fiscal.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Leopoldo Puriccelli, abogado particular de la misma.

En un primer omento la fiscal se refirió al hecho a investigar cuando el pasado 18 de septiembre, aproximadamente a las 23 horas, la menor L.B. se encontraba sola en su vivienda de km. 8, cuando se hizo presente la imputada Nahir Quinteros. Cuando la atiende ingresó con guantes de látex y encapuchada, le produce un primer corte en la cara con un cúter y se abalanza sobre la víctima, con claras intenciones de darle muerte. Hiriéndola y provocándole distintas laceraciones de consideración en su cuerpo con el elemento cortante. Seguidamente Quinteros huye del lugar. La víctima es trasladad al Hospital Regional donde ingresa en shock hipovolémico. Calificando provisoriamente el hecho como «homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa».

El defensor por su parte no formuló objeción respecto de la calificación ni del hecho relatado.

Banfi solicitó la prisión preventiva por tres meses de Quinteros en base a la gravedad del hecho, los elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora y también por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Así también se refirió a amenazas anteriores, al dolor y sufrimiento innecesario; y las laceraciones en su cuerpo. Requiriendo para finalizar tres meses de plazo de investigación.

El defensor por su parte se opuso a la solicitud de privación de libertad ya que su pupila tiene arraigo, es nacida y criada en la ciudad y no tiene antecedentes penales. «Rige el principio de inocencia y estamos en los albores de la investigación» sostuvo Puriccelli, solicitando su arresto domiciliario por un problema de salud y un hijo menor.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación en contra de Quinteros, dándola por anoticiada del hecho y la calificación legal que se le imputa y por asegurada su defensa técnica. Decretando su prisión preventiva por tres meses en base a los peligros de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta que la imputada se mantuvo prófuga por 4 días. Asimismo hizo referencia a la ferocidad del ataque con intensión homicida, calificando el hecho como sumamente grave, que conlleva una pena elevada.

Compartir