Compartir

Uno de los mensajes relevantes que ha dejado el último encuentro de Chubut Somos Todos en Trelew, da cuenta del lugar de relevancia que ocupa el tema Seguridad en este incipiente espacio. “Mantuvimos una reunión interdisciplinaria, sobre un aspecto que se sufre en toda la Provincia, y al cual venimos abordando con seriedad y cautela” manifestó el candidato a vice gobernador, Mariano Arcioni.

La falta de seguridad en las calles chubutenses es, de manera inobjetable, uno de los planteos más comunes que los vecinos transmiten en el contacto directo con la prensa, los funcionarios o referentes políticos. Este dilema, exhibe con nitidez otro flanco en el que el Gobierno provincialno ha podido instrumentar un plan efectivo “para contrarrestar una problemática, en la que poco ha sabido hacer, y hoy sólo aplica,una mera lógica electoralista”opinó sobre este punto, el referente del ChuSoTo.

Arcioni, quien participó en el foro de Seguridad realizado en la zona del valle, junto con el candidato a la intendencia comodorense, Ricardo Gaitán, Alfredo Luenzo -al Senado- y otros dirigentes, se mostróconforme con la reunión y destacó: “tenemos claro que el abordaje requiere de cautela y seriedad. Por eso, y fruto de las investigaciones de campo que venimos haciendo, mas el aporte de los especialistas consultados, arribamos auna serie de medidas tendientes a minimizar el impacto de este fenómeno”.

“No van a encontrar a ningún candidato de Chubut Somos Todos prometiendo soluciones mágicas ni espontaneas” señaló el escribano, y detalló que: “lo que si tenemos en cuenta, es que vamos fortalecer la lucha contra el narcotráfico, para lo cual es necesario modernizar a la fuerza policial, en el uso de nuevas tecnologías, estableciendo sanos vínculos entre los municipios y el estado provincial. Algo que hoy no se ve”

En esta labor, ilustró que “podemos tener muy buenas intenciones y análisis al respecto, pero es imprescindible contar con el apoyo de los ciudadanos comunes, con los que debemos cooperar y asistirlos en los barrios” para tener ciudades seguras y confiables, y no ganadas por la delincuencia.

De esta manera, “hablar de Inseguridad, también tiene que ver con tener presente la necesidad de mejorar a la infraestructura edilicia en las dependencias abocadas a esta actividad, sumada a la capacitación permanentede sus recursos humanos”, sintetizóArcioni, en torno a las aristas que debieran ser incluidas en un Plan Integral de Seguridad, que abarque “acciones preventivas en los puntos estratégicos de nuestra geografía”.

Vale decir que, en estas diez propuestas, se suma a un actor muy importante, y pocas veces mencionado: el Poder Judicial. “Hay que involucrar a la Justicia, brindándole un inequívoco apoyo institucional, porque es otra de las patas de relevancia, junto con la faceta contravencional y la policial, que incluye lo remunerativo, humano y habitacional” precisó con solidez, sobre una cuestión que atraviesa a toda la Provincia.

Luces de alerta y elecciones

Al cierre de una serie de caminatas que viene llevando a cabo por diferentes barrios de Comodoro, Arcioni, también quiso exponer su inquietud en torno a algunos desmanejos ocurridos en las PASO. “Escuchamos en un importante radio local, la denuncia de una vecina que no pudo votar, porque estaba de visita en la provincia de Mendoza, y al ir a emitir la justificación de su ‘no voto’, le dijeron que había votado”, comentó sobre esta irregularidad en los comicios, e invitó a toda la dirigencia, a estar atenta y comprometida con la calidad electoral del próximo 25 de octubre.

“Entiendo que debemos ser ejemplos para la Sociedad, por este motivo, hay que encender las luces de alerta necesarias, para que estas acciones no se repitan en Chubut, como sí hansido comunes y avaladas, en otras provincias”, culminó haciendo referencia a lo vivido en Tucumán, hace algunas semanas.

Fuente: Prensa CHST

Compartir