Compartir

Fue ayer en inmediaciones de la cancha del Club San Martín. El control se efectuó sobre un Volkswagen Gol ocupado por dos individuos, uno de los cuales habría exhibido un arma de fuego. Tras la requisa, los policías encontraron casi medio kilo de marihuana en una mochila guardada en el baúl del automóvil. De inmediato se le dio intervención al Juzgado Federal.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 15.30, en inmediaciones de la cancha del Club San Martín ubicada al límite de los barrios Máximo Abásolo y San Martín, en la intersección de las calles Miroglio y Los Duraznos. Según lo informado por fuentes policiales, un llamado telefónico los alertó de la presencia de un individuo exhibiendo un arma de fuego en la cancha, que estaría con otros dos que andaban en un VW Gol de color gris.

Rápidamente se lo comunicaron al móvil de cuadrícula que estaba en las inmediaciones y encontró circulando muy despacio por calle Miroglio al vehículo sospechoso. Los policías lo interceptaron y les pidieron a los dos ocupantes que bajen del auto para palparlos de armas ante la sospecha de que pudieran tener alguna. Al hacerlo encontraron que uno de ellos tenía en sus bolsillos dos bochitas de marihuana, por lo que requisaron el vehículo, siempre en busca de la presunta arma. Los uniformados les pidieron que abran el baúl y allí encontraron una mochila abierta en la que a simple vista se veía un pan de marihuana en un envoltorio plástico oscuro recubierto con cinta adhesiva y un cuchillo de regulares dimensiones con el que se presume que cortaban la droga.

Ante esta situación se comunicaron con la División Drogas y el personal llegó al lugar para efectuar el procedimiento de identificación de la sustancia. Comprobado que se trataba de marihuana, se informó que la cantidad ascendía a unos 470 grs, casi medio kilo de droga.

Del hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal que ordenó la detención en carácter de incomunicados de los sospechosos por violación a la ley 23.737, en tanto que se efectuaba el secuestro de la droga y del vehículo implicado. Se espera que en la mañana de hoy los detenidos presten declaración ante la jueza Eva Parcio, tras lo cual se resolverá su situación.

Cabe mencionar que las autoridades policiales se mostraron satisfechas por el resultado del procedimiento ya que el mismo se hizo a partir de un control efectuado en base a un llamado telefónico. Paralelamente se informó que los operativos de control seguirán realizándose de la manera en que estaban programados.

Compartir