Compartir

La Regional Sur de ATECh manifestó que no está dispuesta a presentar «proyectos de recuperación de contenidos por los días perdidos» durante el último paro. El ministro de Educación, Rubén Zarate, dijo que la Dirección de cada escuela y Supervisión trabajan en ese sentido. Lamentó que desde la Regional Sur se «está afectando permanentemente el sistema educativo y generan alteraciones permanentes».

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se declaró el «estado de alerta y movilización» en reclamo ante la exigencia de presentación de «proyectos de recuperación de contenidos» ante los días caídos por el paro docente que tuvo lugar en la ciudad tras el receso escolar.

Los docentes consideran que el Gobienro es “responsable” de esa pérdida de días de clases «por incumplir con sus obligaciones».

Mientras tanto, el ministro Zarate dijo que “cada uno de los docentes, según el riesgo educativo, debe responder por las acciones u omisiones que ha tenido en el sistema educativo, por lo cual los proyectos pretenden recuperar lo que se perdió dentro de la normativa”.

Dijo que «los únicos que no cumplen con estos proyectos son los delegados docentes porque se debe tener en cuenta que esto no es una acción gremial. Cada docente decide qué hacer o si no el directivo tiene que ver qué arbitra para la recuperación de esos contenidos”.

Compartir