Esta tarde se lanzará el ARSAT 2, el segundo satélite argentino

Compartir

El satélite geoestacionario partirá al espacio desde el puerto de Kourou, en la Guayana Francesa, este miércoles cerca de las 17 horas. Ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones que ya cuenta con el Arsat-1.

La expectativa aumenta, y este miércoles, finalmente, será lanzado el segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones sobre el continente americano. Se trata del Arsat-2, que partirá cerca de las 17 horas desde el puerto espacial Kourou, en la Guayana Francesa.

El satélite geoestacionario integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.

El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el 16 de octubre de 2014, que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.

El mes pasado, el segundo satélite geoestacionario argentino partió desde la ciudad de Bariloche en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, donde este miércoles será lanzado desde la base a cargo de la empresa Ariane Space.

Compartir