Compartir

El Coordinador General de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida, destacó la labor que se viene desarrollando desde su área en la Municipalidad de Rada Tilly, en forma conjunta a las instituciones deportivas de la ciudad.

En tal sentido, el reconocido atleta local, expresó. “Rada Tilly tiene un gran crecimiento deportivo tanto desde el ámbito municipal como desde los clubes, asociaciones o emprendimientos privados. Nuestro desafío apunta a seguir fortaleciendo cada día ese vínculo para crear una sinergia de esfuerzos que promueva el desarrollo conjunto y la práctica del deporte en nuestra ciudad”, dijo Jorge Mérida.

Este año tuvo lugar la Primera Expo Deporte 2015 en Rada Tilly, con la participación de numerosos deportistas e instituciones locales, pero con una excelente respuesta del público, mostrando a la comunidad la variada oferta deportiva que existe en la localidad.

“Nuestro objetivo primordial es tener una sociedad más activa y saludable, en ese sentido la Expo Deporte fue un marco ideal para que los distintos actores del deporte de la ciudad se conozcan y tomen conciencia de que estamos trabajando todos por lo mismo”, aseveró.

De la labor entre el Municipio y las instituciones se desprende, además, el desarrollo de una variada agenda de eventos deportivos que promocionan a Rada Tilly dentro de circuitos locales, regionales y nacionales.

Cada año cientos de deportistas, clubes y asociaciones de la ciudad se convocan con un amplio marco de público y en variadas disciplinas.

Los eventos que se vienen a Rada Tilly

Para esta temporada 2015-2016 ya están confirmados el Argentina Corre, Campeonato Austral de Kite Surf, Campeonato Patagónico de Beach Handball, Seven de Rugby de la Patagonia, Seven de Hockey Playas, Torneo de Fútbol Playero, Arena Cross, Beach Judo, Nacional de Beach Vóley, Competencias de Skateboarding en el Skate Park Municipal y Exhibiciones Ecuestres en playa.

Jorge Mérida destacó también el crecimiento de la actividad en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano”. Centro de promoción y formación deportiva de la ciudad, el mismo cuadruplicó el nivel de participación en sus actividades con un renovado programa deportivo que suma más de una veintena de clases y actividades para niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

“A nivel municipal el principal desafío fue jerarquizar lo que se ofrece desde el Municipio y los resultados se ven favorablemente en la cantidad de vecinos que se acercan a nuestras clases. Hoy tenemos 22 actividades deportivas, a las que semanalmente asisten más 1200 usuarios”, puntualizó Jorge Mérida.

Aerobox y fight do, caminatas, pileta para adultos mayores, yoga, x- sistema de entrenamiento, tae kwon do, gimnasia localizada, patín artístico, zumba, fútbol y básquet, son solo algunas de las propuestas que integran la oferta deportiva semanal del municipio.

Fuente: Crónica

Compartir