Compartir

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro Cultural, la conferencia de prensa, encabezada por el intendente, el vice intendente y el secretario de Cultura, mediante la cual se dieron a conocer todas las actividades que se realizarán en el marco de la Feria del Libro, que abarcará, no sólo cuestiones relacionadas a la literatura, sino a diferentes tipos de artes, tales como fotografía, narración, y baile, entre otros.

Al respecto, el jefe comunal, manifestó que “hubo mucha gente que luchó para que Comodoro tuviera una Feria del Libro y luego vino el olvido y nosotros propusimos con nuestro equipo devolverle esto a la ciudad y hoy nosotros con Carlos –Linares- y Daniel –Vleminchx-, somos la cara visible de ese equipo pero hay mucha gente que puso mucho esfuerzo, muchos empleados, muchos empresarios y gente que sin pertenecer al gobierno, viene y colabora”.

“Por eso estamos orgullosos porque cuando empezamos la gestión dijimos que veníamos a recuperar el sentido de pertenencia de la comunidad y creo que hemos cumplido muchos sueños porque, en función de ese compromiso, recuperamos el Festival de la Fe y la Cultura, en Laprida, el Festival Celeste y Blanco con nuestros ex combatientes, la Fiesta de los Pescadores en Caleta Córdova, logramos el Cenotafio de los primeros pobladores, el Aniversario de la Ciudad, con un festival que llevó en su primera edición a 150 mil personas, la Expo turismo, la Expo Industrial y la Feria del Libro”, enumeró.

Del mismo modo, Di Pierro destacó que “hemos hecho muchas cosas buenas para la ciudad, obviamente que falta y obviamente que vamos a seguir haciendo pero hay un equipo de luchadores que tienen puesta la camiseta de Comodoro Rivadavia y hacen posible estas cosas”.

En ese marco, Daniel Vleminchx, destacó la presencia de expositores nacionales, internacionales pero también puso en valor la importancia de contar con artistas locales que serán parte de este importante evento para la ciudad, como así también de algunos movimientos culturales que se suman al trabajo conjunto con el Estado y que estarán presentes en esta edición.

Igualmente subrayó que “esto es una realidad gracias a una decisión política tomada por el intendente, Di Pierro y el vice intendente, Linares. El año pasado después de mucho tiempo que no se hacia la Feria del Libro, se tomó la decisión de volver a hacerla, lo hicimos con mucho esfuerzo y algunos errores pero fue muy buena”.

“La Feria tiene una historia, en Comodoro Rivadavia, de mucho sacrificio y esfuerzo de sectores de los cuales, algunos están acompañándonos hoy también y que tienen que ver con editoriales, escritores, libreros. Esta feria, un día se dejó de hacer y el Estado estaba ausente, nosotros el año pasado transformamos a Comodoro Rivadavia en la ciudad del libro y este año hacemos la Feria del libro y las Artes”, enfatizó.

Del mismo modo, Vleminchx explicó que “este año la Feria va a tener un circuito, que lo componen el CEPTur, el Museo Ferroportuario, los dos Hoteles Céntrico, Lucania y Austral, nuestra nave central de exposición, el Centro Cultural, el Centro de Información Pública y nuestro querido Teatro Español”.

Por su parte, el vice intendente, Carlos Linares, habló sobre el evento y sostuvo que “queremos destacar el acompañamiento que hemos tenido, como años anteriores, del empresariado de la zona, ya sea las operadoras, supermercados, los bancos y sindicatos. Hemos tenido una gran colaboración que nos permite poder brindarle al pueblo de Comodoro, tamaña fiesta de manera gratuita y para todos los comodorenses”.

Compartir