Gitano cruzó un semaforo en rojo, chocó a dos vehículos y se estrelló contra una palma de luz

Compartir

Se trata del gitano que fue amenazado por un cobrador con un revólver, en un video que se viralizó por internet. Este viernes poco después del mediodía sobre avenida Polonia y calle La Nación, de barrio Pueyrredón, el joven de la comunidad zíngara conducía la pick up Dodge Ram que, al decir de los testigos, circulaba a alta velocidad y habría cruzado el semáforo en rojo. Así fue que colisionó a una Ford Ranger y terminó estrellándose contra un poste de luz, dañando también a un Ford Mondeo. Familiares del joven zíngaro justificaban que el accidente de ayer se produjo porque el conductor de la Ram huía de supuestos perseguidores.

Un joven gitano oriundo de esta ciudad a bordo de una flamante pick up Dodge Ram que ni siquiera tenía patentes visibles, fue el protagonista de un espectacular accidente de tránsito ocurrido pasado el mediodía de ayer en intersección de la avenida Polonia y calle La Nación, en barrio Roca.

Según informaron fuentes policiales de la seccional Tercera que debieron tomar intervención a las 12:30 con la colaboración de inspectores de tránsito municipal, Angelo Jorge (25) a bordo de la Ram, una de las pick up más grandes de las que circulan en el país, habría cruzado un semáforo en rojo para impactar el lateral derecho de otra pick up, una Ford Ranger dominio IEY 433 que comandaba Sebastián Rolil; a su vez, la poderosa Ram roja prosiguió su alocada carrera para terminar impactando un poste de alumbrado público al que arrancó y éste al caer impactó a su vez a un Ford Mondeo.

Los daños materiales fueron cuantiosos, especialmente en las dos camionetas, debiendo acudir al lugar una ambulancia ya que el conductor de la Ranger acusaba lesiones traumáticas en su brazo derecho y debió ser trasladado al Hospital Regional.

Un joven zíngaro con historias recientes y amenazas en un video

Si bien algunos integrantes de la comunidad gitana que se dieron cita en el lugar del accidente sostenían que en realidad Angelo Jorge debió cruzar en rojo ya que venía huyendo de posibles personas que intentaban agredirlo físicamente o directamente atentar contra su vida, habría testimonios que minutos antes del accidente ya lo habrían visto circular a gran velocidad por calles del barrio José Fuchs, y que lo perdieron en dirección al barrio Roca.

De todas maneras llamó mucho la atención y es algo que investigadores policiales procuran establecer, si dicha versión tiene asidero. Es que hace poco más de un mes atrás, la esposa del zíngaro radicó en la seccional Tercera, una denuncia por el robo en su domicilio de una camioneta Gran Cherokee, por lo que se pasó a la red policial las características y secuestro de la Gran Cherokee. Al día siguiente, en Km. 3, la policía de la comisaría Distrito Mosconi detecta que dicha camioneta era conducida tranquilamente por otro gitano, de apellido Maicol y de unos 28 años, como si fuera el vehículo denunciado como robado, de su propiedad.

En esa oportunidad Maicol estuvo un día detenido y tras pasar por el control de detención, esa misma tarde se habría apersonado al domicilio de Angelo Jorge a pedirle la documentación de la camioneta y como no lo consiguió, lo habría amenazado. Al menos constancia de dichas amenazas quedaron labradas en la misma seccional Tercera que ayer labró actuaciones por el accidente de tránsito en Polonia y La Nación.

Pero esta semana se viralizó en las redes sociales un video donde quien lo graba con su mano izquierda, empuña en su mano derecha un arma de fuego con la cual apunta y amenaza al conductor de un automóvil y lo induce a pagar una deuda, caso contrario le pasaría lo que al automóvil, al que deja como un colador luego de por lo menos 7 disparos.

No hay denuncias oficiales por el video que incluso fue publicado por medios nacionales de prensa, pero es materia de investigación por parte de la policía y todo indicaría que las amenazas son por una deuda de una transacción por compra y venta de algún vehículo.

Fuente: Crónica

Compartir