Compartir

El director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, confirmó que tras una reunión que mantuvo con la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Judith Jozami, “mandé mi renuncia escrita al Ministerio de Salud”. Aseguró que “no me voy porque me cansé sino porque necesito herramientas” para que el Hospital siga funcionando. Dijo que “los que se comprometen en gestionar la salud miran para otro rancho. Hoy el Hospital está desbordado y del otro lado no les importa nada. (El viceintendente, Carlos) Linares me llamó para saber si es cierta mi renuncia y dijo que nos reunamos a charlar, pero la solución no pasa por sentarse a charlar”. Guerrero además recordó que “el jueves se efectivizaría la renuncia de cirujanos y también está la situación de los pediatras. En el Hospital hay pocos pediatras, y es lógico que requieran un mayor número salarial y mejores condiciones laborales”. También cuestionó que “los medios privados siguen haciendo los mismo. No les importante un carajo (SIC) la salud pública. No contemplan esta situación y hacen que nuestro sistema se colapse”.

«Nunca pudimos llegar a un orden en el Hospital y no necesito sólo un gobierno para que funcione. Tenemos el tema de cirujanos por un lado, pero por otro tenemos un conflicto en Pediatría que lejos está de nosotros. Sigue habiendo un decir y una demanda en la parte asistencia”, aseguró en contacto con La Cien Punto Uno.

Destacó que “son sistemas que van colapsando, en vez de mejorarlo se encargan de ir colapsándolo. Yo soy sanitarista, lo que significa planificar la salud”. Guerrero también contó que “días atrás se rompió el tomógrafo y yo tuve que pagar las tomografías afuera”.

Compartir