Compartir

A las 11 de ayer un grupo de hombres que había comprado bebidas alcohólicas en el supermercado de Kilómetro 8 comenzó a increpar a un policía que hacía servicio adicional en el comercio. Les encontraron un revólver en el automóvil en el que se desplazaban. Los tres quedaron detenidos por portación ilegal de arma de fuego.

Tres hombres ayer fueron sorprendidos por la Policía de Kilómetro 8 afuera de un supermercado con un revólver calibre 32 largo que escondían en un Re-nault Fluence.

Los tres sospechosos se movilizaban a bordo del automóvil dominio MNW 921 y se habían estacionado en la esquina de Alejandro Maíz y Juana Sosa.

Según informó la policía de la Comisaría de Don Bosco, la detención se llevó a cabo ayer a las 11. Fue cuando el grupo se acercó a un supermercado de Kilómetro 8 a comprar bebidas alcohólicas para un asado. Pero en el comercio, los sospechosos comenzaron a increpar a un policía que cumplía servicio adicional.

Las amenazas contra el policía y la actitud desafiante de uno de ellos al uniformado hicieron que el agente pidiera refuerzos a la comisaría de Kilómetro 8 para identificarlos.

Mientras se los identificaba, un agente observó un arma de fuego en el habitáculo del automóvil. Con un testigo y llamado de por medio al Ministerio Público Fiscal, se prosiguió con el secuestro del arma: un revólver calibre 32 largo con municiones marca «Detective».

El vehículo fue precintado y se solicitó una orden de requisa general al automóvil que se estima que se realizará esta jornada, por lo que el auto quedó secuestrado a disposición de la Justicia.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Cid, de 36 años, quien conducía el automóvil, José César Díaz Díaz (35) y Pablo Andrés Mansilla (26). Este último, según figuraba en el sistema de rebeldías judiciales, tenía pedido de captura recomendada. Los tres quedaron a disposición de la Justicia por infracción al artículo 189 Bis, que reprime la portación ilegal de armas de fuego.

Al conductor también se le realizó un control de alcoholemia que dio positivo con 1,6 gramos de alcohol por litro de alcohol en sangre. fuente: El Patagónico

Compartir