Compartir

De esta manera se expresó el candidato a la vice-gobernación por Chubut Somos Todos, quien compartió sus inquietudes en torno a la renuncia del director del Hospital Regional, y la posible salida de 12 pediatras del nosocomio. “No podemos esperar más, hay que sincerar que este Gobierno es incapaz de afrontar todos los frentes que tiene abiertos, y lo peor aún, es que los tiene, en temas críticos como son la Salud y la Seguridad”, afirmó.

En la mañana del lunes, se conocía públicamente la renuncia de Gustavo Guerrero, director médico del Regional, y de todo el equipo completo, de la dirección del establecimiento. Entre otras razones, aducía, la falta de acompañamiento por parte del área de Salud provincial, y el hecho de no querer “pedir limosnas” por la falta de respuestas en un área clave, con severas falencias estructurales. Incluso, otros de los motivos que originaron su portazo, tuvieron que ver con “la conformación de un sistema expulsivo, en el que no alcanza con tener el apoyo del jefe de servicio, y no se cubren las cuestiones básicas y elementales”, exponía el director saliente del Hospital.

Atento a la magnitud de los acontecimientos ocurridos, el candidato a vice gobernador, Mariano Arcioni, viene dejando constancia del legado que heredara el Gobierno entrante, “dilatan las resoluciones para el futuro, porque no saben que hacer. Fuerzan las prestaciones en la Salud, por decreto, se ganan la adversidad de todos los cirujanos del país; y al igual que el hueco financiero por 6000 millones, deberemos hacernos cargo de estas y otras cuestiones” admitió.

“Somos rehenes de su inacción, y al no tener la capacidad para resolver los problemas de la sociedad, llegamos a esto. Insisto, no hay Plan, y lo que es peor, es que no solo no lo tienen para la Salud, sino en las cuestiones esenciales como son la Seguridad y la Educación” expresó el comodorense, y alertó que es hora de que el “Gobierno llame a todo el arco político, para encontrar una salida y no sigamos resquebrajando, la delicada situación institucional dela provincia”, precisó.

El compañero de fórmula de Mario Das Neves, también quiso destacar la labor de Guerrero, quien “venia encendiendo luces de alerta sobre el descontrol en el Regional y en la Salud, en general”, y su renuncia, significó el final de un proceso irreversible.

En otros términos, el escribano adhirió a los conceptos vertidos por el saliente director del Hospital, al señalar que la Salud “requiere del compromiso de todos los actores involucrados en el tema, desde las obras sociales, pasando por el Colegio Médico, e involucrando, a los centros de salud. Algo que no se hace persiguiendo a los médicos cirujanos, ni cerrándose al dialogo”, indicó sobre este episodio, de gravísimas consecuencias para la ciudadanía.

Asimismo, informó que desde la Agrupación Ramon Carrillo que integra este espacio político, se conformara un comité de crisis, para colaborar –en caso de ser necesario- con el Gobierno provincial, “dado que no están en condiciones de encontrar una solución por sí mismos, y no solo pasa por la renuncia o no, de un ministro, o con declarar la emergencia sanitaria. Se trata de tener una mirada integral sobre la Salud, cosa que nunca existió” sintetizó al respecto.

Fuente: Prensa CHST

Compartir