Compartir

Esta mañana, autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), le presentaron al intendente Néstor Di Pierro el plan de contingencia previsto para el verano en cuanto a los cortes de agua.

Autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se reunieron esta mañana con el intendente Néstor Di Pierro para ponerlo en conocimiento sobre el estado de situación de la institución y dar a conocer el plan de contingencia que se prevé para este verano con respecto a los cortes de agua, que como en años anteriores, se harán sentir en la ciudad petrolera.

El presidente de la institución, Gabriel Tcharián, detalló que el objetivo central será tratar de tener la «menor cantidad de cortes de agua» en comparación con los registrados durante el verano pasado y que sumaron un total aproximado de 28.

«La idea para este año -de acuerdo a lo que han trabajado los equipos técnicos de la SCPL- es por lo menos no superar los cortes del año pasado y tratar de que sean menos», aseguró.

Para ello, informó que se ha comenzado a trabajar en las pérdidas de agua en las calles para minimizarlas y también en la distribución para tratar de tener la menor cantidad de cortes posibles, amplió en diálogo con Radio Del Mar.

«Si podemos cortar menos cantidad de veces que el verano pasado, va a hacer todo un logro el proyecto que hemos presentado», estimó.

Asimismo, aclaró que de los cortes que se suscitaron durante el verano pasado no todos fueron por falta de agua en las reservas sino que también se registraron cortes debido a roturas que se produjeron en el acueducto.

Por lo que indicó que desde la SCPL ya se está trabajando «fuertemente» para tratar de que no se produzcan nuevas roturas, sin embargo, aclaró que los caños que fueron afectados por la corrosión ya no se pueden recuperar pero «estamos tratando de evitar que siga la corrosión de estos caños para roturas posteriores» y para ello se avanzará próximamente en la colocación de la protección catódica».

«Por costos no se puede hacer en todo el acueducto así que se va a realizar en lugares específicos. Desde la institución vamos a atacar los lugares que tienen mayor degradación», subrayó. Se espera en 30 días para que se comience con los trabajos de protección catódica.

Compartir