Compartir

Con la presencia del candidato a intendente por Cambiemos, José Gaspar; el candidato a Diputado Nacional, Miguel Díaz Vélez; el candidato a concejal Pablo Martínez y el candidato al Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo se realizó una conferencia de prensa donde se confirmó la llegada del candidato presidenciable, Mauricio Macri, a Comodoro Rivadavia.

De esta manera se explicó que arribará el viernes cerca de las 10 de la mañana y que brindará, en la zona céntrica de la ciudad, una conferencia de prensa para posteriormente llevar adelante un acto con militantes, adherentes y vecinos.

Al respecto, Gaspar explicó “habíamos pensado que (Macri) tomara contacto con la prensa en el aeropuerto pero ante la consulta periodistas nos manifestaron que era muy incómodo, por eso estamos buscando un espacio en la zona céntrica para que se concrete la conferencia y un acto donde tomará contacto con vecinos y militantes”.

Asimismo, el candidato a intendente no descartó la posibilidad de que Macri encabece una caminata por la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte Díaz Vélez, detalló que del acto participarán candidatos de Cambiemos de toda la provincia, así como adherentes, y voluntarios que sostienen la alianza pero además invitó a los vecinos a participar y escuchar lo que Mauricio Macri tiene para decir.

Al ser consultado por el posicionamiento de Macri en cuanto a regalías petroleras luego de trascendidos, Gaspar expresó que el mismo Macri fue quien desmintió los dichos que se le atribuían e incluso señaló que esperaba que fuera una equivocación del gobernador de la provincia dado que en absoluto cuenta con ese tipo de pensamiento considerando que no serían avalados cambios por la Constitución que señala que las provincias son las dueñas del petróleo. Más aún cuando el candidato presidenciable plantea un esquema de fortalecimiento de economías regionales, siendo el petróleo la principal fuente económica de la provincia.

En tanto, también expuso que el titular del gremio petrolero, Jorge Ávila, la semana pasada mencionó que pese a ser peronista quiere reunirse con todas las fuerzas políticas por la crisis petrolera y para conocer las propuestas de los candidatos por lo que Gaspar indicó que “va a ser uno de nuestros objetivos que Mauricio Macri se reúna con el principal sindicato petrolero”.

Finalmente, Díaz Vélez señaló que Macri no quiere privatizar ni desmembrar la actividad petrolera como ha trascendido sino que quiere sostener a toda costa la actividad económica. “La pérdida del autoabastecimiento la generó el Gobierno actual y los problemas que atraviesa el sector petrolero son el resultado de las acciones que han llevado adelante” recalcó, y puntualizó “nuestra alianza se compromete a encarar y resolver todas estas cuestiones y justamente en su visita, Mauricio Macri lo pondrá de manifiesto”.

Compartir