Compartir

YPF inauguró en Comodoro Rivadavia el Espacio de la Energía, una propuesta innovadora, tecnológica e interactiva para fomentar la importancia que tienen los hidrocarburos en nuestras vidas y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

El acto tuvo lugar en el Museo del Petróleo y contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré, el director de YPF por Chubut Jorge Gil, el gerente de YPF Chubut, Alejandro Eloff; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el rector, Alberto Ayape, autoridades provinciales, municipales, de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y referentes de la empresa.

“Con esta iniciativa buscamos acercar a la industria con nuestra comunidad, compartir lo que hacemos habitualmente, generar un espacio de estudio que sume al trabajo que hacen las instituciones educativas. El Museo del Petróleo tiene mucho de la historia de nuestra empresa y con este espacio agregamos más sobre nuestro presente y el futuro”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera.

Al igual que en la exhibición de Tecnópolis, la iniciativa cuenta con un “Cine Vivencial”, para que sus visitantes conozcan cómo se formaron los hidrocarburos, viajen por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevuelen las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, desde una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.

Otra de las atracciones presentes es “El Origen”, para que grandes y chicos conozcan la historia de la energía, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra hasta Vaca Muerta. Los espacios también cuentan con juegos, para inculcar el cuidado del medio ambiente, y mapas interactivos sobre la producción de petróleo y gas no convencional a nivel nacional y mundial.

YPF replicará estos espacios en las ciudades de Neuquén, Mendoza y La Plata, para acercar a las comunidades petroleras en dónde opera la compañía la exhibición más sofisticada que se haya presentado en la Argentina sobre el proceso de desarrollo del petróleo y el gas.

Más información sobre el Espacio de la Energía:

Dirección: Museo del Petróleo – Calle San Lorenzo 250. Km 3. Comodoro Rivadavia

Horarios: De martes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17. Sábados de 15 a 18.

Estará abierto al público desde el próximo martes 13 de octubre.

Compartir