Compartir

Esta es la disyuntiva en la que pareciera se encuentra el oficialismo, a juzgar por la definición de Mariano Arcioni, en torno a los números previstos en el Presupuesto Nacional del año próximo, y las obras destinadas para Chubut, y en particular,para Comodoro Rivadavia. “La verdad que cansan las mentiras, cuando decimos que mienten, nos basamos en sus testimonios, no son inventos ni especulaciones electorales de nuestra parte” se lamentó el escribano, en torno a los anuncios que no coinciden con la realidad.

Hace pocos días, dos legisladores nacionales del FPV (Mario País y Marcelo Guinle, ambos comodorenses), festejaban por el montode 780 millones de pesosque se destinaria en 2016, al Camino de Circunvalación. “Ayer, en las palabras del diputado oficialista, Roberto Feletti-presidente de la Comisión de Presupuesto-, nos enteramos de que en realidad, serán 150 millones” dijo Arcioni, sobre los recursos que efectivamente, se destinaran para la mencionada obra. Ni la mitad para el próximo año, en otra promesa “incumplida, a la que los comodorenses, tenemos muy presente”remarcó con disgusto, el candidato a vice gobernador, por Chubut Somos Todos.

Así las cosas, Arcionino dudó en salir al cruce de los anuncios engañosos. “Se quedan acorralados por un relato pre electoral, en el que la mentira encaja a la perfección” señalo sobre el tema, que deja una vez más en evidencia a “las incongruencias, entre ‘los anuncios y los hechos’, plasmados esta vez, en el Presupuesto Nacional”, afirmó.

“No solo es una mentira, con todo lo que eso implica para nosotros como comodorenses, y sobre las expectativas que tenemos, para que lleguen las obras” indicó el profesional, sino que “flaco favor le hacen a muchos de nuestros ciudadanos descreídos con la Política, y que en las elecciones de agosto, decidieron votar en blanco. Por eso, desde nuestro espacio, denunciamos estas cosas,porque tenemos las convicciones y nuestras propuestas, articuladas desde la credibilidad, y sabiendo, cuales son muchas veces, nuestras limitaciones”, subrayó, quien acompaña en la formula, a Mario Das Neves.

Además, detalló que en el Presupuesto Nacional, las obras para la provincia, en total no llegan ni a la mitad de los “supuestos 780 millones, que íbamos a tener para el Camino de Circunvalación en Comodoro”. Y agregó que“para tener idea de que hablamos, por ejemplo, para la autopista Trelew-Madryn, se prevén 35 millones de pesos, sobre los 134 que anunciaron con bombos y platillos”.

Cerca del cierre

En otro orden, Arcioni comentó que la próxima semana, Mario Das Neves, visitara nuevamente la ciudad, para participar de distintos encuentros con empresarios, sindicalistas y con nuevas agrupaciones políticas, que “al ver el estado de deterioro provincial, quieren sumarse a nuestro espacio, para contribuir con propuestas que no encontraron receptividad en este Gobierno, que lamentablemente, difiere los problemas, y se ‘ata con todas sus fuerzas’, a un candidato presidencial”, explicó el escribano, quien en este fin de semana largo, emprenderá diferentes acciones por la zona sur de la provincia.

Fuente: Prensa CHST

Compartir