Compartir

Luego de haber presentado su renuncia el pasado lunes en la dirección del Hospital Regional, este mediodía el doctor Gustavo Guerrero confirmó que declinó tal decisión y junto con todo su equipo vuelve a la Dirección del nosocomio.

Gustavo Guerrero había presentado su renuncia indeclinable el lunes de esta semana ante la inminente dimisión de los cirujanos al cumplirse los 30 días de preaviso luego de presentar sus renuncias por la investigación judicial de la que son objeto. Junto a él habían dejado sus cargos los directores asociados: Luis Cisneros, Raúl Henny y Nadia Jodor.

La renuncia a la dirección Guerrero, se había presentado ante el Ministerio de Salud de Chubut, luego de una reunión en que estuvo con la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Judith Jozami, a quien le informó su decisión luego de haber asumido el 18 de abril. El motivo, según él mismo explicó, fue la «falta de respuestas ante un hospital colapsado» y la inminente dimisión en masa de los cirujanos.

«Hoy tomamos una decisión junto con la dirección que se siente fuertemente apoyada por tres actores principales que son el gobierno provincial, municipal y la comunidad hospitalaria y de Comodoro», dijo Guerrero en Radio Del Mar.

Luego de presentar su renuncia al considerar que no contaba con las herramientas necesarias para llevar adelante el hospital de Comodoro, Guerrero explicó que tras diferentes encuentros «intrahospitalarias y también de la parte política llegamos a comprender que la conducción hospitalaria tiene que seguir» y agregó que la misma «es una conducción fuerte, firme y estamos a favor de la salud pública, una saluda para Comodoro responsable y digna».

Con el regreso del equipo completo en la conducción manifestó que «estamos apostando con el a tratar de darle un nivel de prestigio y responsabilidad en salud acompañando un proyecto, que es político y el cual necesitamos para salir adelante».

En este caso sostuvo que se hará hincapié en «trabajar desde la parte interna con el arancelamiento, con las obras sociales, trabajar con el municipio en conjunto y que la atención primaria de salud sea accesible para todo la comunidad y estamos convencido que la lucha se hace de adentro y no de afuera».

Explicó que los compromisos ante la dirección «no sólo son económicos. La idea fue desde un principio ser transparente y decir las cosas con sinceridad» y «gestionar cosas en salud como derivaciones e insumos propios de la estructura».

Compartir