Compartir

De no mediar inconvenientes, hoy se habilitaría el camino Juan Domingo Perón que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. Esa ruta fue cerrada el 20 de mayo cuando, una vez más, se detectaron fisuras en el sector crítico, ubicado a metros del mirador norte de la villa.

La reapertura del camino Juan Domingo Perón, que es una vía de comunicación alternativa y necesaria entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, fue confirmada ayer por la secretaria municipal de Obras Públicas de la ciudad balnearia, Janet García, quien tuvo la precaución de dejarla supeditada a que «no mediaran inconvenientes de último momento».

En el sector crítico del camino, que se cerró el 20 de mayo, los técnicos y trabajadores de Vialidad Provincial realizaron reparaciones que si bien fueron importantes no se las dan como las definitorias o de fondo, ya que esas tareas se realizarán de acuerdo al resultado de los estudios de suelo complejo que se siguen haciendo en el lugar.

En un tramo del Juan Domingo Perón, ubicado ya entrando a Rada Tilly, luego de la última lomada y antes del mirador, siempre se presentaron grietas, provocadas por filtraciones de agua que ganan espacio en varios tramos de la calzada.

Anteriormente se repararon de manera muy precaria, pero en esta ocasión, luego de hacer un trabajo de nivelación y otras tareas para evitar el filtrado de agua, se resolvió reducir la carpeta asfáltica para evitar que la misma llegue casi al cerro y eliminar así la presión de la arcilla.

«Es importante recordar que las obras que se ejecutaron no van a impedir que los inconvenientes en la zona se vuelvan a presentar porque en realidad es un problema mucho más profundo y para tener una solución definitiva al respecto hacen falta estudios mucho más complejos», explicó García en diálogo con Radio Del Mar.

Compartir