Compartir

La cálida jornada de feriado en la playa de KM 5 se tiñó de tragedia, ayer alrededor de las 15.30. Aunque todo es aún materia de investigación, la muerte de un hombre de 60 años ahogado y el rescate de otro de 48 con principio de hipotermia habría sido producto de un desafío para ver quién nadaba más lejos. El cuerpo del infortunado bañista fue rescatado por buzos de Prefectura, mientras que otros vecinos que se hallaban en la playa se lanzaron para salvar al otro hombre que luego fue trasladado al Hospital Regional con principio de hipotermia.

Si bien todo es materia de investigación aún por parte del Fiscal Carreño y efectivos policiales de la Comisaría Distrito Mosconi, el deceso de un hombre ahogado en aguas de Km. 5 y el posterior rescate de otro hombre con principio de hipotermia habría sido el fruto de un desafío entre amigos y conocidos para ver quien nadaba más y mejor.

Lo concreto es que las playas de zona norte estuvieron en la tarde de ayer pobladas de gente y específicamente en un sector de las playas de Km. 5 de pronto ocurrió la tragedia; se vio un cuerpo flotando a unos 150 mar adentro y otro hombre que parecía que iba en su rescate. Al menos eso es lo que trascendió en primera instancia.

Eran cerca de las 15:30 y se alertó a la guardia de Prefectura Naval Argentina que de inmediato envió buzos y un gomón al lugar y lograron llegar para rescatar al cuerpo sin vida y trasladarlo al puerto local donde luego lo entregarían a la policía para su posterior traslado a la morgue del Hospital Regional.

En tanto, desde el Hospital Regional enviaron una ambulancia con un médico y enfermero para auxiliar al restante hombre que se había arrojado al mar y había sido salvado por otras personas que arriesgaron sus vidas.

Desafío mortal

Ya en las últimas horas de la tarde, el fiscal Carreño se encontraba en la Comisaría Mosconi y procuraban establecer las causas de la tragedia. Entre los testigos se encontraba el ciudadano Walter Herrera, de 48, sobreviviente, al que extrajeron de las gélidas aguas y debieron hacerle tareas de reanimación y luego por el principio de hipotermia, trasladaron al nosocomio público para una mejor asistencia.

De este y otros testigos habría surgido la versión de que los hombres se habrían desafiado a meterse al agua para ver quien nadaba más y mejor. “Pero mi amigo se metió al agua y empezó a nadar muy rápido, se metió como 150 metros mar adentro hasta que al rato desapareció y luego vimos su cuerpo flotando” habría manifestado.

La víctima de este lamentable suceso sería luego identificada como Gustavo Aguera, de unos 60 años, residente en un galpón de Km. 5 y hasta anoche procuraban dar con diversos familiares residentes en la zona.

Compartir