Compartir

La selección nacional, que debutó con una derrota por 2-0 ante Ecuador, presentará esta noche un equipo diferente en donde se anuncian al menos cinco cambios. Los guaraníes debutaron con un triunfo por 1-0 ante Venezuela.

Luego de la inesperada derrota como local al caer frente a Ecuador 2-0, la selección argentina de fútbol sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero, visitará esta noche a Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio Defensores del Chaco, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y será televisado por la señal de TyC Sports, como así también por la TV Pública.

El equipo de Gerardo Martino llega a este partido con el peso de la derrota de local ante Ecuador y sin sus principales figuras Messi y Agüero, así como estarán ausentes otros titulares como Marcos Rojo, Ever Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

A ellos se agregó el domingo una séptima baja: Ezequiel Garay, quien se alejó de la concentración por motivos familiares, además del mediocampista Lucas Biglia por lesión.

Martino, también presionado por duras críticas de la prensa argentina, intentará recomponer sus líneas al llamar a Pablo Zabaleta para sustituir a Facundo Roncaglia en defensa y convocó al ex River Ramiro Funes Mori para reemplazar a Garay.

El riverplatense Matías Kranewitter ingresaría por Lucas Biglia y es un hecho la presencia de entrada de Carlos Tevez en lugar del «Kun» Agüero, quien ante los ecuatorianos sufrió un desgarro.

Por el lado de Paraguay, el director técnico argentino Ramón Díaz sufrió a última hora la baja del delantero Raúl Bobadilla (Augsburgo) quien ayer también se alejó de la concentración por razones familiares, una situación parecida a la del argentino Garay. Su esposa dio a luz.

Se estima que la defensa que formó para ganar (1-0) a Venezuela permanecerá intacta pero en el mediocampo y el ataque el técnico hará algunos ajustes.

Se anuncia la presencia del volante Víctor Cáceres en reemplazo de Edgar Benítez y se confirma la misma dupla que actuó contra la «Vinotinto» el pasado jueves: Federico Santander y Lucas Barrios.

El último encuentro -por Copa América- resultó en una catastrófica derrota guaraní 6-1 en Chile por semifinales si bien Paraguay llegó al duelo con varias bajas y extenuado después de enfrentar a Brasil y vencerlo por la vía de los penales.

Compartir