Compartir

Tras el fallecimiento de una persona en el mar, el Jefe de Guardavidas alertó sobre las precauciones que se deben tomar en estos meses previos al comienzo de la temporada.

El servicio de guardavidas recién se inaugurará el 1 de diciembre y además en esta época el mar tiene una temperatura muy fría, causante de hipotermia, por lo cual aunque se sepa nadar, es riesgoso meterse al mar.

El Jefe de Guardavidas, Roberto Grupayo, comentó a Canal 9 cuáles son las recomendaciones principales para tener al tanto para ingresar al mar: «la recomendación más lógica es mantenerse en un lugar donde haga pie. Si esta con el agua al cuello y no sabe nadar, cualquier corriente es suficiente para que el agua lo tape, al agua sólo debería taparles la cintura para no correr peligro».

Por otro lado, Grupayo confirmó que no habrá servicio de guardavidas hasta el 1 de diciembre, por eso, recomienda tener «mucha «precaución» si quieren ingresar al mar ya que «el agua está helada».

«La hipotermia en el mes de octubre es un factor muy a tener en cuenta porque uno pierde la claridad para poder pensar y pierde las posibilidades de tomar las mejores decisiones. Una vez que entran al mar en este estado corren mucho más peligro», finalizó.

Compartir