Compartir

En un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del candidato a la intendencia de Rada Tilly Lucio Rodriguez realizan una denuncia en la cual exponen que hubo irregularidades en las elecciones PASO por la cual el apoderado del Frente para la Victoria Distrito Chubut, Dr. Blas Meza Evans, en el día de la fecha ha promovido la denuncia por la presunta comisión de delito conforme al artículo 137 del Código Electoral Nacional.

«Nos sorprendió que mucha gente que fue a votar nunca antes los hemos visto en nuestra ciudad» explican en el comunicado y agregan que «hay anécdotas de gente que bajándose del colectivo de la línea 10, o en los semáforos, preguntaba donde quedaba la escuela, tal o cual, cuando los que vivimos en la ciudad sabemos perfectamente donde quedan las escuelas».

Luego explican que «revisando los padrones electorales, que es información pública, nos fuimos encontrando con sorpresas, como la existencia de mucha gente hospitalaria, en cuyos domicilios “estarían viviendo” muchas personas que no tienen el mismo apellido, y eso se produce en varios domicilios. Están identificados lugares donde se amontona la radicación de electores, que superan la capacidad de la vivienda y en otros su habitabilidad. Así como hay casos de muchos residentes en un mismo lugar, en otros se puede ver que se incorporan de a uno o de a dos en casas de particulares o edificios públicos».

«Esto no es una picardía política, cuanto menos es una falta grave y un delito electoral, que sencillamente se llama fraude electoral» sentencian desde el FPV Rada Tilly.

Compartir