Compartir

El hecho se registró en la tarde de ayer en la intersección de la avenida Canadá y Atahualpa Yupanqui del barrio Roca. Por la Avda. y con dirección sur-norte circulaba una moto del tipo Cross comandada por un joven de 21 años, imprevistamente desde Yupanqui habría aparecido un Chevrolet Corsa que lo embistió de lleno haciendo que el joven motociclista saliera despedido por el aire y cayera sobre la mano contraria de la avenida Canadá impactando de lleno con una Chevrolet Captiva. El conductor del Corsa escapó y momentos después se entregó a las autoridades policiales.

El fatal accidente se registró en la tarde de ayer, poco después de las 19.15 en la intersección de la avenida Canadá y Atahualpa Yupanqui del barrio Roca. Según los testimonios de algunas personas que transitaban el lugar y vieron lo que ocurrió, por Canadá y con dirección sur-norte circulaba una moto del tipo Cross de gran cilindrada comandada por un joven de alrededor de 20 años. Imprevistamente desde Yupanqui habría aparecido un Chervrolet Corsa que lo embistió de lleno haciendo que el joven motociclista saliera despedido por el aire y cayera sobre la mano contraria de la avenida Canadá, impactando de lleno con una Chevrolet Captiva.

La moto quedó destrozada en el boulevard que separa ambas manos de la avenida y el joven cayó muerto producto del impacto quedando debajo de la Captiva. Este último vehículo era conducido por un hombre identificado como Domingo Oviedo de 60 años, quien relató que sintió el impacto y pudo ver al joven que volaba por el aire y cruzaba por encima del boulevard para estrellarse contra su vehículo.

Mientras esto pasaba el conductor del Corsa ni siquiera se bajó a ver lo que había ocurrido y a pesar de que se le había caído el paragolpes por el fuerte impacto, se dio a la fuga. Los testigos aportaron algunos datos del auto que por estas horas es intensamente buscado por la policía.

Muerto en el acto

Momentos después llegaron los efectivos de la Seccional Tercera que al ver la magnitud del hecho, cubrieron el cuerpo y solicitaron en principio la presencia de una ambulancia. Lamentablemente ya nada se podía hacer por el joven que perdió la vida en forma instantánea como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió, principalmente en la cabeza.

El tránsito fue cortado en el lugar para permitir los peritajes de rigor que efectuaría el personal de Criminalística, mientras comenzaba a llenarse el lugar de curiosos. Momentos de intenso dolor se vivieron cuando llegaron primero un tío del joven fallecido, luego los padres y una joven mujer familiar del malogrado motociclista. Fue necesario que varios de ellos fueran atendidos por los profesionales que permanecieron en la ambulancia, debido a las sucesivas crisis nerviosas que presentaban. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que practicaban las diligencias de rigor.

Se entregó el conductor del Corsa

Momentos después de ocurrido el accidente, ya la policía tenía posibilidad de identificar al autor del Corsa ya que en el lugar del accidente había quedado el paragolpes con la patente. No obstante cuando ya se habían iniciado las diligencias, en la Seccional Tercera se presentó el conductor del vehículo que se había dado a la fuga y que fue identificado como Diker Baker de 30 años.

El conductor quedó detenido a disposición de la justicia, en tanto que el fallecido motociclista fue identificado como José Limpiz de 21 años. El cuerpo del infortunado joven fue llevado a la Morgue donde se esperaba la certificación de su fallecimiento.

Compartir