Compartir

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández desde Caleta Olivia y precisó que la misma estará instalada en la frontera entre Santa Cruz y Chubut. La mandataria, que arribó ayer a la ciudad de Comodoro y mantuvo una cena con referentes del FpV partió hacia Caleta este mediodía junto al candidato a la presidencia Daniel Scioli.

Pasadas las 13 horas la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en Caleta Olivia donde estuvieron presentes numerosos funcionarios y dirigentes de primera línea del Frente para la Victoria que son candidatos a distintos cargos nacionales, provinciales y municipales.

Entre ellos se destacó a los componentes de la fórmula presidencial: el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el titular de la Secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini; a los de la fórmula provincial: la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el senador Pablo González.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Daniel Scioli «va a ser el presidente de todos los argentinos» y le auguró que entrará «en la historia de la Patagonia grande» porque «va a continuar con esta gran obra» que comenzó el kirchnerismo. En este marco, si bien no se conocía el contenido de su discurso, trascendió que podría hacer anuncios en cuanto a materia hidrocarburífera.

«Entre Chubut y Santa Cruz producen el 50% del petróleo del país», indicó y sostuvo que es por esto que «necesitamos una destilaría acá, en la frontera».

«Necesitamos una destilería y yo sé que Daniel Scioli la realizará y entrará en la historia de la Patagonia», recalcó. Cabe destacar que los diputados provinciales Gustavo Muñiz, Carlos Gómez, José Karamarko y Anselmo Montes, presentaron sobre tablas el 1 de octubre, un proyecto de Ley que apunta a la instalación de una destilería de petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y hace tiempo la obra es un pedido de toda la región.

En este marco la mandataria indicó que también se hará hincapié en la ciencia, la tecnología y en la educación ya que consideró que «tenemos muchísimas reservas entre Chubut y Santa Cruz, como no vamos a producir técnicos propios».

Asimismo aclaró que esta obra «no se trata de localismos, se trata de generar competitividad, para achicar el gasto y aumentar la rentabilidad». «Hay que hacerlo en la Patagonia porque los hidrocarburos están acá», reiteró.

Compartir