Compartir

Quedó inaugurada ayer al mediodía la pista de skate park construida en la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII. Se trata de un espacio que permitirá seguir consolidando la identidad y pertenencia de los jóvenes que practican esa disciplina.

Con el tradicional corte de cintas, el intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y habitantes del sector, dejó inaugurado el segundo skate park de la ciudad, que se suma a la pista de la plaza Soberanía, en la costanera.

También estuvo presente en la inauguración el secretario de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero, el edil Juan Pablo Luque y los referentes del Grupo Scout de la Parroquia San José Obrero.

Dicha obra forma parte de un proyecto que convertirá a la plaza 1° de Mayo, en el segundo espacio verde integrador de Comodoro Rivadavia, con bici-senda, un Parque de las Energías, juegos tradicionales y un sector de esparcimiento para la tercera edad.

El intendente se refirió en primera instancia a los cambios notables que ha tenido el barrio Juan XXIII en los últimos años. «Este sector estaba muy afectado por el salitre y hasta que no se hicieron las obras de drenaje en 2010, no se pudo terminar con este problema», expresó.

«Desde esta gestión determinamos la recuperación de los espacios verdes de Comodoro Rivadavia, y puntualmente en esta plaza que tiene un tamaño importante, se decidió intervenir con espacios integradores para que puedan disfrutar los niños, jóvenes y personas de la tercera edad», manifestó.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia que significa la participación de los jóvenes para la apropiación de estos espacios públicos. «Cuando hicimos la primera pista en la costanera local, quisimos que participen de su inauguración los chicos para que se sientan parte y sean ellos los que la cuiden en el futuro», indicó.

A la vez, Di Pierro anunció la puesta en ejecución de dos etapas fundamentales para la plaza 1° de Mayo. «Se está trabajando en un proyecto que abarca un espacio destinado a los adultos mayores y otro para una plaza infantil integradora de manera que todos puedan disfrutarla», afirmó.

Boyero agradeció la presencia de los vecinos presentes y subrayó: «estos espacios son igualadores porque cualquier vecino puede venir y disfrutarlo».

«Cuando comenzamos la gestión, este lugar no tenía absolutamente nada y estaba impactado con el salitre. Por tal motivo, el intendente Di Pierro junto al viceintendente Carlos Linares, tomaron la decisión política de recuperarla, mediante un proyecto de varias etapas», manifestó.

«La primera tuvo que ver con un circuito aeróbico para el cual se colocarán antes de fin de año, la luminaria correspondiente y de última tecnología, similar a la del paseo aeróbico del Liceo Militar. Por primera vez en el país, se creó el Parque de las Energías, financiado por la empresa YPF y la pista de Skate Park con un diseño moderno para la práctica de la disciplina, tanto para principiantes como para los aficionados», afirmó.

Compartir