Compartir

En la última sesión del Concejo Deliberante de Comodoro el bloque del FpV, a través de los concejales Sonia Pereyra y Luis Zaffaroni, presentó el Proyecto de Ordenanza vinculado a la donación de vueltos en hipermercados y supermercados. En muchos de éstos, una vez finalizada la compra, los cajeros le dan al cliente la posibilidad de donar su vuelto a alguna institución. La normativa tiene como objetivo garantizar que el dinero recaudado beneficie a instituciones que tengan asiento en la ciudad, ya sean Asociaciones Civiles, ONG´s u hospitales locales.

El proyecto establece que una vez concluida la campaña los comercios deberán exhibir en sus locales un cartel visible que indique la entidad beneficiada y monto, además de especificar que la donación fue realizada por aportes de los clientes.

Asimismo, el comercio recaudador deberá entregar al aportador el comprobante correspondiente a dicha donación con su ulterior destino, informó diario Crónica.

Al respecto, la edil Pereyra remarcó que “sin dudas se trata de un gesto solidario y la ordenanza aportará al mismo de forma que sea más transparente, ya que los clientes podrán conocer el destino de sus donaciones”.

Añadió que ésta «es otra forma de promover la Responsabilidad Social Empresarial, es decir la obligación que tienen las empresas frente a la sociedad”.

Compartir