Compartir

El artista puertorriqueño brindó una conferencia de prensa a su llegada a Comodoro, donde habló sobre los shows que brindará en la ciudad y de la gira “Somos Uno Tour” que inició en Argentina hace un año.

El músico estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, quien dio la bienvenida al músico y destacó que se han entregado 20.000 entradas gratuitas a la familia petrolera para festejar el día de la madre, con lo cual esperan dos shows colmados. Cabe destacar que el sindicato realizó una encuesta entre sus afiliados para saber qué artista preferían escuchar en la ciudad, y fue así como surgió el nombre de Luis Fonsi.

El cantante brindará dos shows exclusivos para el sindicato durante hoy y mañana, y finalmente habrá un tercer show el jueves 22 de octubre a las 21 horas en el Predio Ferial, las entradas están en venta en Hola Juguetes, Avda. Rivadavia 284.

Recorrido por 17 años de carrera

Fonsi explicó que la gira “Somos Uno Tour” comenzó hace un año en Argentina, con lo cual se mostró contento de volver: “es un honor que la gente me haya invitado de nuevo a la fiesta, que quieran escuchar más, la primera vuelta no estuvimos aquí. Estoy feliz de pisar escenarios importantes y regresar a Comodoro después de cuatro o cinco años”.

Al respecto de sus shows, el músico señaló que interpretará temas de su último disco titulado “8” y sus grandes éxitos. “La manera en que está diseñado el repertorio es como un recorrido de toda mi carrera, por supuesto que las canciones del más reciente disco están muy presentes, pero a mí siempre me gusta hacer como una especie de viaje en el tiempo e ir recorriendo diferentes momentos con canciones que han sido importantes para mí” explicó Fonsi. Asimismo agregó: “me gusta un poco cambiar las cosas, esa es la magia que tiene un show en vivo; que hay un orden para seguir pero yo creo que es bonito algunas veces complacer al público si te piden una canción que de repente no ibas a cantar”.

Su último disco fue editado en 2014, y durante este año lanzó algunos sencillos que suenan en las radios, asimismo adelantó que está en proceso de componer nuevas canciones para lo que será su próximo disco, para lo cual comenzó a armar algunas maquetas.

Dúo con Juan Luis Guerra

En sus 17 años de carrera, Fonsi realizó distintos dúos con variados artistas latinoamericanos, entre ellos Cristina Aguilera, Noel Schajris, José Feliciano y Juan Gabriel. En su último disco, el tema “Llegaste tu” dedicada a su hija Mikaela, lo interpreta junto a Juan Luis Guerra, hecho que calificó como un logro personal y profesional a la vez ya que señaló: “tiene un valor sentimental muy importante, no es cualquier canción, quizá es una de las canciones más personales que yo he escrito en mi vida, entonces cantarla con uno de los más grandes pienso que tiene mucha importancia”.

Al respecto de Guerra destacó que “siempre ha sido uno de esos artistas que más he seguido, que más he admirado, ha sido una especie de maestro para mí”, y en este sentido, evocó momentos de su infancia, cuando por ejemplo a los 11 años se mudó de Puerto Rico a Estados Unidos: “esas canciones me hacían sentir que estaba en mi casa, viviendo afuera, cosas que hace la música, que nos crea situaciones y anécdotas, que es lo que más disfruto de mi rol de compositor”.

Compartir