Compartir

El candidato a ser reelecto como intendente considera que el domingo se pondrá en evaluación lo realizado en los últimos cuatro años y también un modo de hacer política que desde 1983 marca una pertenencia, lo que consideró como única ventaja.

Estar en gestión al momento de someterse a una elección puede ser una ventaja o no, según de quién se trate y Luis Juncos, candidato a intendente de Rada Tilly por Cambiemos, lo sabe.

«Al momento de elegir la gente evalúa y en el caso de los que estamos en la función, evalúa gestión y trayectoria. Me presento por segunda vez a la Intendencia. La primera me eligieron, creo yo, porque mucha gente me conocía y sabía el trabajo que venía haciendo con Pedro Peralta, pero también era una apuesta a futuro. No es lo mismo ser el funcionario de un intendente que un intendente, eso es así», consideró.

«En esta oportunidad no hay dudas que evalúan lo que hice como intendente y lo que hizo este equipo en estos cuatro años de gobierno, pero también, y esto sí quizás sea una ventaja para nosotros, está evaluando la continuidad de una forma de hacer política y manejar una ciudad que no es de ahora, sino que viene desde el 83 a la fecha», manifestó.

En tiempo de descuento para el domingo, el intendente participó el martes, como lo hace de modo cotidiano, de una reunión en el comité radical de Rada Tilly desde donde todos los días sale su equipo a llevar la propuesta y la boleta a los vecinos, «porque aunque la campaña sea la gestión, hay que acercar la propuesta a cada radatilense, y en eso estamos», señaló.

Juncos precisó que más allá de la costumbre proselitista de recorrer la ciudad, no harán cierre de campaña. «Nunca lo hemos hecho, simplemente hasta el último día que se puede (hasta hoy) estaremos en contacto con la gente mostrando nuestra propuesta, y en el comité con el equipo preparando la actividad», mientras dedicará el domingo a recorrer las escuelas.

«Estamos muy esperanzados en que nuevamente la comunidad confíe en nuestra propuesta y nuestra gente, que confíe en el candidato de la UCR para seguir gobernando Rada Tilly», afirmó.

Así, de cara a una eventual segunda gestión, el proyecto es seguir consolidando Rada Tilly que es una ciudad en expansión que seguirá creciendo, recordó Juncos. Señaló que ese crecimiento y desarrollo hay que ir acompañándolo con grandes obras, algunas de las cuales vana estar en ejecución y otras que habrá que seguir gestionando para que el mencionado crecimiento no sea un problema en el futuro.

HACER QUE LAS COSAS PASEN

«Más allá de lo que tiene que ver con obras, hay que mejorar los servicios. La característica, la impronta de Rada Tilly, es que nuestra gente disfruta de la ciudad y a eso hay que darle los elementos para que pueda suceder: seguiremos trabajando con el deporte, con la cultura, el fortalecimiento de los espacios públicos, con el aprovechamiento de nuestros espacios verdes, su expansión y mejora.

También mejorando el sistema de salud, colaborando con el gobierno de la provincia tanto en salud como en seguridad y educación, como lo venimos haciendo habitualmente», propone Juncos.

Consideró que la comunidad radatilense no tiene una sola meta o necesidad, sino que es múltiple. Ello determina que además de lo vinculado a la planificación de la ciudad, «que es algo que sí se puede proyectar», para lo demás sea necesario ir interpretando las necesidades de la gente, y darles respuesta. «El trabajo es que Rada Tilly sea el lugar que disfrutamos hoy a lo largodel tiempo», subrayó. Fuente: El Patagónico

Compartir