Compartir

Este viernes en esta ciudad se realizó un intenso curso de capacitación para autoridades de mesa, que estuvo a cargo de Betina Grosman, de la Secretaría Electoral Federal de Rawson. Los concurrentes tuvieron una activa participación con consultas que han surgido por situaciones vividas durante la elección de las PASO. Mientras tanto, ya está en vigencia la veda electoral.

A pocas horas de la elección general a realizarse mañana, domingo 25 de octubre, la Dra. Betina Grosman volvió a realizar el curso de capacitación para quienes se desempeñarán como autoridades de mesa en los comicios.

La intención es que las autoridades de mesa sepan cuáles son sus potestades, sus obligaciones y la manera de actuar ante diferentes situaciones que pudieran presentarse durante la jornada electiva.

Más allá de lo que la funcionaria electoral trajo puntualmente para el curso, explicando ordenar el cuarto oscuro, cómo se completa el acta electoral -y dónde se encuentra adjunta-, el control de boletas y el desarrollo general del acto electoral, los participantes tuvieron una activa participación con consultas que han surgido por situaciones vividas durante la elección de las PASO.

Además de ello, y al sumarse otros presidentes de mesa que actuarán por primera vez, surgían nuevas inquietudes, lo que le dio al curso un carácter interactivo muy interesante teniendo en cuenta que la elección general tiene particularidades diferentes a las del 9 de agosto.

Eventualmente, y teniendo en cuenta la posibilidad de una segunda vuelta para la categoría presidencial -que se realizaría el 22 de noviembre próximo- también surgieron consultas respecto a la actuación del ciudadano o sobre si los lugares habilitados serán los mismos que los dispuestos para la jornada de mañana, entre otros puntos.

Compartir