Compartir

El concejal y ex candidato a intendente de esta ciudad por Cambiemos, José Gaspar, explicó que la idea es aprobar ahora la ley antipirotecnia en la ciudad y ponerla en vigencia “a partir de enero” para “no perjudicar a quienes venden” esos productos, que este año “ya hicieron la inversión”. Explicó que “tenemos el respaldo de un montón de firmas y hay que darle respuesta a esa gente” y confió: “están dadas todas las condiciones para que salga el jueves”.

“El año pasado con la excusa de que estábamos muy cerca de las fiestas y perjudicaba a las empresas que trabajan con este tema no salió; se pensó en marzo pero no se trató y ahora estamos en la misma situación”, manifestó el edil.

Dijo que el compromiso es “sacarla sí o sí, al menos a partir del 7 de enero. No se perjudica a nadie y desde el 7 de enero de 2016 no habrá más pirotecnia de uso masivo sino por quienes reciban la autorización” que podrán manipular esos elementos “con la ayuda de Bomberos y Defensa Civil para evitar accidentes”.

Sobre el proyecto, en diálogo con Radio Del Mar Gaspar consideró que “hoy lo podemos hablar en la comisión para tener esa determinación el jueves. Soy un convencido de que hay que sacarlo ya; no se puede esperar más. Tenemos el respaldo de un montón de firmas y hay que darle respuesta a esa gente. Están dadas todas las condiciones para que salga el jueves”.

Sostuvo que podrán utilizar pirotecnia “instituciones o un particular que realice una fiesta con autorización y la intervención de Defensa Civil y Bomberos, todo controlado para no perjudicar a nadie, ni siquiera a los animales, a los que también tuvimos en cuenta cuando hicimos la norma”.

“Se busca no ser hipócrita y respetar a alguien que hasta ahora vendía el producto porque no está prohibido. No podemos venir de la noche a la mañana. Si lo hubiéramos hecho en marzo estas personas no iban a ser perjudicadas porque no hubiesen invertido. En este momento sí lo haremos porque ya hicieron la inversión. Seamos lógicos”, pidió Gaspar.

Y añadió que “hay normas hoy que dicen de qué manera tienen que tener las autorizaciones para la pirotecnia. Ahora ampliamos la aplicación de la ley y tenemos que tratar de no perjudicar a nadie. No es la primera vez que ocurre esto para que se adapten a la norma vigente”.

BALLOTAGE

En otro orden de cosas, confirmó que empezarán a trabajar este martes para el ballotage del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Agradeció a quienes ayudaron a “controlar el comicio, a los que acompañaron, a quienes fueron a votar”.

Pidió el 22 de noviembre votar a Macri. Subrayó que “la gente quiere un cambio”.

Compartir