Compartir

Así lo aseguró el diputado nacional de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, que ya se prepara para asumir la gobernación en diciembre, y quien se refirió al armado de gabinete que formará parte de su gobierno. Además confirmó quién estará a cargo del área de Salud.

Mientras se esperan los resultados del escrutinio definitivo que comienza hoy a las 18 en la Legislatura, el actual diputado nacional y ex gobernador Mario Das Neves, quien ya reconoció su triunfo en la gobernación, se prepara para el armado de lo que será su gabinete.

Si bien aseguró que los integrantes del Gabinete se irán anunciando paulatinamente, anticipó que el área de salud estará a cargo del doctor Leandro González, médico de Trelew, «por su firmeza y su calidad de trabajo, reúne todas las condiciones para afrontar este proceso como responsable del área», dijo.

Asimismo, Das Neves destacó la militancia y trabajo del intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro. «A algunos les gustará y a otros no, pero no tenemos cerca una persona del perfil militante y de trabajo territorial como lo es el Tano. No existe de la democracia para acá, un dirigente político como él y si está dispuesto, seguramente va a ser parte del Gobierno. Pero es una decisión personal pero la decisión política de convocarlo, está», aseguró.

El referente de Chubut Somos Todos también reconoció en La Petrolera que aún deben consensuarse los nombres del Ministerio de Hidrocarburos y de Petrominera; y afirmó que la secretaría de Trabajo estará a cargo de un comodorense, aunque no precisó nombre.

Das Neves también advirtió que el perfil de Ezequiel Cufré es el adecuado para el área de Hidrocarburos, aunque recordó que ya dijo que no aceptaría que él lo convoque: «habrá que ver si lo mandaron a decir eso, o si es realmente lo que piensa», manifestó. Fuente: El Patagónico.

Compartir