Compartir

El próximo martes 3 de noviembre a las 20 se proyectará en Cine Teatro Español la pelicula documental «Llegar a Alaska» que cuenta la historia de Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti, dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una travesía que los llevó a recorrer más de cincuenta mil kilómetros a bordo de un auto Fiat 600 del año ‘64.

En dieciocho meses atravesaron trece países sin reservas de hotel ni tickets aéreos. Siempre a bordo de “La Brasita”, fueron venciendo los obstáculos y avanzando para lograr su objetivo.

Sin otros recursos más que sus pocos ahorros que se agotaron rápidamente, la gente que los fue conociendo en el camino hizo que el sueño se hiciera posible. Les brindó hospedaje en sus propias casas, les ofreció un plato de comida, y colaboró comprando stickers de la aventura y semillas que también iban plantando al tiempo que avanzaban.

En su paso por Estados Unidos pudieron encontrarse con Manu Ginobili, quien hizo posible que la proeza del Fitito se hiciera conocida por varios miles de personas más que siguieron su trayecto a través de Internet.

«La Brasita» nos ha demostrado a todos que con esfuerzo y perseverancia hasta lo que parece imposible, puede lograrse y por ese se ha ganado el lugar que ocupa en este documental.

Compartir