Compartir

El gobernador electo Mario Das Neves instruyó a quien será su jefe de gabinete, Víctor Cisterna, y al designado ministro de Salud, Leandro González, para que soliciten una audiencia al actual responsable de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco, para avanzar rápidamente en la transición dada la delicada realidad en la que está inmerso el sistema sanitario provincial.

Das Neves, quien resultó electo el domingo último, se mostró satisfecho por el inicio del recuento de votos y advirtió que la instrucción a sus dos futuros funcionarios “tiene que ver con la delicada situación que existe en el sistema público de Salud, y por eso es que solicitarán una audiencia a Corchuelo”.

El mandatario electo indicó que “sin dudas será una de las tareas de reconstrucción más arduas que tendremos, es una de las áreas más sensibles que tiene a su cargo. Y el doctor González, con todo su equipo y nuestro apoyo, va a lograr reencauzar la difícil situación que estamos atravesando en la actualidad”.

Cisterna, por otra parte, recibió un cronograma de actividades de parte del gobernador electo para que avance en reuniones relacionadas con las diferentes áreas de la administración del Estado provincial.

Recuento oficial

En otro orden, Das Neves señaló que “en democracia todos debemos aceptar los resultados electorales porque esa es una de las reglas fundamentales”, y agregó que “el escrutinio oficial de votos que comenzó hoy, sin dudas, ratificará los números del escrutinio provisorio realizado por la justicia electoral”.

“El comportamiento de la gente fue ejemplar, y nosotros como gobernantes tenemos la obligación de facilitar la posibilidad de participación de los ciudadanos. Y en este objetivo se deben comprometer todas las fuerzas políticas que les interesa el bienestar de los chubutenses”, señaló el actual legislador nacional y gobernador electo.

Por último, mencionó Das Neves que “según lo que me informan los apoderados de nuestro partido, la diferencia obtenida en el escrutinio provisorio se ampliaría una vez que esté concluido el escrutinio oficial e incluso se podrían revertir los resultados en algunas localidades”.

Compartir