Compartir

El individuo detenido el lunes en Rada Tilly por el intento de abuso de una empleada doméstica fue sometido ayer al correspondiente control de detención, pero no se formalizó la causa en contra porque la víctima manifestó que prefiere no avanzar con la judicialización del caso. Tras declararse legal la detención se ordenó la libertad.

Se llevó a cabo ayer el control de detención del individuo que intentó abusar de una mujer que estaba trabajando en una casa de Rada Tilly. La audiencia la presidió la juez penal Raquel Tassello, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Lorena Garate.

El detenido, en tanto, fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera.
A todo esto, se hizo presente la víctima antes del inicio de la audiencia, quien fue asistida por el Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito (SAVD) y manifestó que no avanzaría con la causa, por lo que sólo se pudo tratar la legalidad de la detención, tras lo cual el individuo recuperó la libertad.

Con respecto al hecho se indicó que mientras la mujer trabajaba y estando en el patio de la vivienda donde desempeña sus tareas, se presentó el individuo que es conocido de la familia de la víctima y quien venía acosándola desde hace un tiempo.

Amenazándola con un cuchillo, la obligó a entrar a la casa y allí intentó abusar de ella, hasta que la mujer logró ponerse en fuga y pedir auxilio. Con el mismo cuchillo, el depravado le cortó las prendas de vestir.

Compartir