Das Neves dio libertad de acción a sus militantes para decidir en el balotaje

Compartir

Mario Das Neves reconoció su amistad con Daniel Scioli, aunque consideró un acto de «arrogancia» inclinar su partido de cara al balotaje del 22 de noviembre, con lo que dejó en libertad de acción a la militancia. Con referentes de toda la provincia, se hizo un balance y se fijaron prioridades de acción a partir del 10 de diciembre. Anticipó que intervendrá Lotería, planteará el Juicio por Jurados y un seguimiento del Código Procesal Penal.

Dirigentes y militantes de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) se reunieron ayer durante más de 4 horas en Trelew, en un encuentro en el que ya había anticipado Mario Das Neves se fijaría la posición del espacio de cara al balotaje que por primera vez atravesará la Argentina en la definición presidencial el 22 de noviembre. «Me parece un acto de arrogancia decirle a la gente a quién votar» dijo el gobernador electo, liberando a los integrantes del sector a respetar sus propios posicionamientos, en función de que CHuSoTo aglutina a ex peronistas, radicales e independientes.

Si bien recordó la amistad que lo une al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, planteó que la decisión está fundada en la «coherencia» pedida a los chubutenses en las elecciones generales del 25 de octubre cuando la ciudadanía optó votar por un candidato a Presidente junto a su candidatura a gobernador. Por eso preguntó a modo de reflexión: «¿cuál es la razón que tendríamos para que ahora el 22 definamos?».

Alfredo Luenzo fue uno de los referentes comodorenses en la mesa -junto a Mariano Arcioni y Jorge Taboada– y expuso que también se concretó un balance de lo que fueron las elecciones de hace una semana. Hubo en total 34 oradores, cada uno de los cuales efectuó un diagnóstico y recorrido por cada localidad para plantear cuáles son las necesidades y prioridades de cara a la gestión que comenzará el 10 de diciembre, de modo que el encuentro también fue marco para presentar formalmente a los funcionarios ya designados para el gabinete provincial.

Compartir