Compartir

El secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, junto a todo el equipo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew encabezado por su presidente, Rubén Cúneo, realizaron ayer al mediodía una conferencia de prensa para presentar la réplica del dinosaurio más grande del mundo que implicó dos años de trabajo y permanecerá hasta marzo en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew.
Al respecto, Zonza Nigro manifestó: «es un sueño cumplido porque lo planificamos hace más de un año cuando viajamos a Gales con el gobernador Martín Buzzi y el director del Museo Rubén Cúneo; en esa ocasión diagramamos que esta réplica pueda estar en un lugar como el Predio Ferial». Asimismo, resaltó que en esa misma gira se diagramó la actuación de la Orquesta de la BBC que se presentó anoche.
Además, el titular de la cartera turística valoró el impacto y la repercusión turística que tendrá en el mundo entero el hecho de contar con la réplica del dinosaurio más grande del mundo, e indicó que «va a impactar en la economía regional. Es un dinosaurio a escala, como lo soñamos en un lugar de más de 5.000 metros cuadrados como el Predio Ferial y que le va a dar otra lógica a Trelew, a partir del turismo de reuniones».
Cúneo, sostuvo que «esta es la culminación de casi dos años de trabajo que demandó esfuerzo humano y económico para poder exhibirlo en el Predio Ferial, en ocasión de festejos vinculados al Sesquicentenario como va a ser la actuación de la Orquesta de la BBC y el Eisteddfod que comienza la semana que viene. El esqueleto va a estar montado hasta marzo, vamos a incentivar a los turistas que llegan al MEF para que también se acerquen al predio».
La réplica mide seis pisos de altura y unos 40 metros de longitud. Parte de las piezas como los huesos largos se construyeron en el MEF y las vértebras en Canadá, con una tecnología sofisticada utilizada por primera vez en el mundo.
Este ejemplar demandó una inversión de 2 millones de pesos que se financió conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación Museo Egidio Feruglio
El director del MEF anunció que hacia febrero estará finalizado el segundo modelo de réplica de dinosaurio reconstruido en vida, con piel y los colores propios de la especie: «La idea es que se instale en el ingreso de acceso a Trelew desde Madryn, en la rotonda», adelantó e indicó: «Se va a promocionar sobre la base de un documental de una hora que filmó la BBC y que se va a estrenar en febrero en simultáneo en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina. Esto va a posicionar a la ciudad y a la provincia de manera diferente».

Compartir