Compartir

Pasadas las 8.30 de la mañana se dio inicio, como estaba previsto, al proceso de transición del Gobierno Provincia, en vista a lo que será la asunción de Mario Das Neves como nuevo gobernador del Chubut el próximo 10 de diciembre.

En lo que fue la primera reunión oficial, que se extendió por más de una hora y media, el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, recibió en Casa de Gobierno a Victor Cisterna, futuro jefe de Gabinete, al diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García y Gonzalo Carpintero.

Durante el encuentro, Cisterna manifestó su intención de avanzar de manera conjunta con una ingeniería financiera para poder asegurar los fondos que permitan el pago del sueldo de diciembre y la segunda cuota del aguinaldo a los empleados estatales de Chubut.

Asimismo, recordó que que desde Chubut Somos Todos se plantea una diferencia respecto de la deuda provincia con que se encontrará el nuevo gobernador, que estiman en 6.000 millones «son 4.000 millones de deuda financiera y otros 2.000 millones de pesos de deuda del Tesoro, que incluye a los proveedores».

Compartir