Compartir

El encendido discurso del sindicalista Jorge Avila apuntó contra Mauricio Macri y toda la política que pretende Cambiemos. «No quieren proteger a la industria, quieren proteger a los bancos que tienen de rehén a todos los trabajadores petroleros con préstamos y tarjetas», afirmó.

Encabezados por Jorge Avila, los petroleros se movilizaron ayer a la tarde hasta el Consejo de Localidad del Partido Justicialista. Allí fijaron una postura en relación al balotaje del 22 de noviembre: Daniel Scioli debe ser Presidente. Desde un semi montado frente a la sede peronista, “Loma” estuvo acompañado del intendente Néstor Di Pierro, el vice Carlos Linares y el ministro provincial de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

Más allá de la figura presidencial, los petroleros definieron que hay dos modelos: uno a favor del autoabastecimiento y el sostenimiento de los empleos; y otro donde se propone maximizar las ganancias de las operadoras y descuidar a los trabajadores. “Loma” Avila se lo planteó a los suyos ayer en el acto.

“Quiero darles un enorme agradecimiento a ustedes, a todo el pueblo trabajador. Ustedes dejan a su familia todos los días para ir al campo a ponerle onda a la producción que en el último año nos toca encararla con una crisis”, expresó el líder de los petroleros chubutenses.

Avila enumeró los puestos de trabajo sostenidos por la política de subsidios al barril criollo, cuyo precio es superior al de referencia internacional: 12 mil petroleros convencionales, 6.000 jerárquicos y 2.000 de la UOCRA. Una industria clave para la economía regional, en una cuenca compartida por esta provincia y Santa Cruz.

“Nosotros nos sentamos con gente de Macri -dijo Avila, mientras integrantes de la Agrupación 7 de Octubre silbaban en repudio al candidato presidencial opositor-, porque queríamos escuchar qué querían hacer. Sabíamos que venían por el ajuste, sabíamos que venían por la privatización, que venían por la industria petrolera y que le quieren poner la bandera americana a nuestra YPF”.

En ese contexto, el sindicalista recordó el acto de 2012 convocado por el gobernador Martín Buzzi y en el que participó su par santacruceño Daniel Peralta para revertirle áreas a Repsol, un mes antes de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunciara la nacionalización de la compañía YPF.

“QUIERO QUE GANE SCIOLI”

“Loma” Avila no esquivó hablar de la foto que se sacó con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en su fugaz paso por Comodoro Rivadavia del viernes 9 de octubre. “Vienen por nosotros, por los gremios. Muchos sindicalistas se equivocan al sacarse la foto con Macri. Yo me la saqué, pero le dije ‘yo quiero que gane Scioli porque es la continuidad de las políticas que le dan trabajo a los trabajadores’”, afirmó.

“Si fuera por los globitos y las banderitas, si fuera por los regalos que nos han hecho, nosotros estaríamos encolumnados atrás. Pero tenemos una responsabilidad social con nuestra ciudad, con nuestra provincia”, manifestó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

Entre cánticos y bombos, Avila lanzó la siguiente frase con alguna definición sobre Cambiemos: “ellos -por el sector de Macri- no quieren proteger a la industria, quieren proteger a los bancos que tienen de rehén a todos los trabajadores petroleros con préstamos y tarjetas”.

La conducción del sindicato y la del PJ a nivel comodorense se posicionó junto a Scioli. Otros que acompañaron ayer fueron el líder de los jerárquicos, José Llugdar, y el de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, entre otros.

Compartir